Bares secretos (con contraseña) que no encontrarás en Google

Siempre que buscas un plan que hacer por la ciudad, vas a Google y buscas restaurantes o bares de lo más variopintos, aquí te hablamos de esos que no encontrarás a la primera

La vuelta a la rutina no tiene nada de agradable. Aunque es cierto que, en ocasiones, existe la posibilidad de hacer esta vuelta mucho mejor de lo que parece a primeras. Y claro, ¿cómo lo podemos hacer? Acudiendo a la agenda cultural o descubriendo nuevos espacios en la ciudad en la que vives para que los días sean menos pesados y sigan teniendo ese toque de ocio que tanto nos ofrecen las vacaciones y el verano. Para ello, nosotrxs te proponemos una serie de bares y restaurantes a los que acudir o bien solo, o bien con tu pareja, tu cita del momento o un gran grupo de amigxs. En este caso los sitios para comer no los encontrarás a la primera en Google, ya que se trata de lugares escondidos y, en algunos de ellos, necesitarás incluso una contraseña para entrar. Aquí van.

Speakeasy

Es uno de los principales referentes que hay en lo que a bares clandestinos se refiere. La cuestión es que, si pasas por delante, no lo verás con facilidad. De hecho lo único que verás será una especie de almacén de la coctelería Dry Martini. En la parte trasera de este lugar se encuentra el Speakeasy. En su carta encontrarás platos de tapas, carnes, pescados e incluso diferentes menús para elegir. Depende el momento necesitarás una contraseña, a veces la comparten en su perfil de Instagram. Además tienen días donde podrás escuchar jazz en directo.

¿Dónde? Calle Aribau, 162.

Bobby’s Free

Imagínate ir caminando por la calle y ver una barbería de lo más común. Es más, en Barcelona hay muchísimas. Lo que ocurre es que no solo es una barbería al uso, es además un bar clandestino al que, para entrar, tienes que dar una contraseña, es la contraseña secreta del barbero y cambia cada mes. La puedes encontrar en su perfil de Instagram o Facebook. En su interior podrás deleitarte con cócteles muy variados y su decoración es muy parecida a los años 20. Si paseas por el centro una tarde o noche, es el lugar ideal que conocer ya que abre hasta las tres de la madrugada.

¿Dónde?  Calle Pau Claris, 85.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bobby's (@bobbysfree)

Matís Bar

De bares como los anteriores nos trasladamos a un restaurante con estrella Michelín. Esto quiere decir que, en cuanto sabores y variedad, no te quedarás con las ganas. Lo encabeza Artur Martínez, un cocinero conocido por sus tapas tradicionales que siempre se finalizan con un toque especial. El restaurante está, nada más y nada menos, que dentro del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Vamos, un sitio en el que jamás esperarías encontrar tal lugar.

¿Dónde? Plaza Nova, 5.

Bistrot by Valkiria

Ya que hemos hablado de cócteles y platos para cenar, vamos a dar también una opción de brunchs, desayunos y menús a un precio muy asequible. Lo cierto es que este lugar no está realmente escondido pero sí que se encuentra en un lugar en el que, de primeras, no entrarías. Al menos no a comer. Está dentro de un espacio de coworking del barrio de Poblenou. Allí siempre encontrarás productos frescos y muy buen ambiente.

¿Dónde? Calle Pujades, 126.