El autor de 'Por 13 razones' revela cuál será la trama de la segunda temporada

Netflix tiene la habilidad de sacudirnos el cerebro muy fuerte con cada una de sus series, documentales y películas y, probablemente, Por 13 razones sea una de las que más ha marcado a los seguidores de esta plataforma. El final de esta historia de misterio en la que el adolescente Clay Jensen recibe un paquete con 13 cintas de cassette que le ayudarán a desenterrar la verdad sobre el suicidio de Hannah Baker, quedó resuelto en la primera temporada. Sin embargo, en vista del éxito de la serie, Netflix tomó la decisión de alargar la trama otra temporada. Pero ¿cómo? ¿qué más hay que contar? Jay Asher, el escritor de la novela homónima que inspiró la serie ha dado unas cuantas pistas sobre esto.

Por mucho que pareciera una segunda entrega pediría abrir nuevos frentes, Asher aseguró a Konbini que la trama principal iba a seguir muy presente. "Hannah definitivamente será parte de la segunda temporada, como en la primera, habrá flashbacks, ahora nos enfocaremos en las repercusiones de su historia", afirmó el escritor. Sin embargo, cuando le preguntaron si las cintas de audio también seguirían siendo parte del juego, el estadounidense prefierió callar y mantener el misterio.

Aunque Por 13 razones llegó a nuestras pantallas a finales de marzo de 2017, la novela de Asher ya llevaba diez años emocionando a jóvenes y adultos. Ahora, la decisión de Netflix de ampliar su obra le ayuda a cumplir uno de esos sueños que van quedando en el camino. "Hace tiempo que pensaba en escribir un segundo volumen, pero no lo hice porque tenía otros proyectos en marcha, pero tenía algunas ideas y ahora podré verlas en la pantalla", confesó el escritor quien, además, reveló que todos los actores de la primera temporada seguirán apareciendo en la segunda y que también se incluirán nuevas tramas y personajes. "En mi opinión, introducir personajes que no tenían nada que ver con Hannah era la parte más interesante", añadió Asher.

Y lo mejor de todo será que no tendremos que esperar demasiado para volver a retomar esta intrigante historia. "Debería salir en la primavera, aproximadamente en la misma fecha que la temporada 1", reveló finalmente el autor. Estamos deseando que llegue marzo.