Aprovecha lo que queda de verano para ir a los conciertos en azoteas al atardecer

Hasta septiembre puedes disfrutar de la gira Live The Roof con Coca-Cola Signature Mixers para redescubrir las azoteas de tu ciudad a través de la música en vivo

Pocos placeres se pueden comparar con el que da una azotea en verano. No va en broma. Probablemente, viviendo en España, los tenemos muy interiorizados como algo natural, de esas cosas que solo valoras cuando vas fuera y te das cuenta que esa cultura de pasarte horas en terrazas no existe. Es entonces cuando lo echas muchísimo de menos.

Piénsalo, ¿qué puede compararse a la sensación de tomar un cóctel con tus amigxs, en tu terraza, al atardecer y el calorcillo? Prácticamente nada. Seguramente, ya te ha dado un pequeño escalofrío de placer, contando los días para que lleguen las vacaciones (o el finde, si este año no tienes), y pasarte las horas disfrutando de la calma.

Esta sensación es compartida por todxs lxs españolxs. Y por eso, existen iniciativas como la gira de conciertos Live The Roof, una serie de conciertos en azoteas de ‘alto standing’ de todo el país para que podamos descubrir las mejores vistas y atardeceres de nuestras ciudades en unos espacios que no suelen estar abiertos al público general. Este verano ha vuelto con su nueva edición, para añadir música de alto nivel en directo a la perfecta ecuación de amigxs, terraza, tardeo y mixers (como, por ejemplo, un combinado de tequila, jengibre y Coca-Cola Signature Mixers Spicy Notes, uno de los muchos disponibles en la carta del ciclo).

La gira lleva desde junio en marcha a través de las canciones de artistas como Anni B Sweet, Second, Soleá Morente o Dorian. Músicxs que, aunque a priori no tienen nada que ver entre ellos, su mezcla convierte la gira en algo sumamente interesante: una combinación aparentemente antagónica de estilos (rock, pop o indie, entre otros) y ambientes (conciertos de artistas multitudinarios en azoteas privadas de lujo), pero que pega con mucha naturalidad. Una filosofía que tiene mucho que ver con la versatilidad de los mixers de Coca-Cola Signature Mixers, su principal patrocinador, que predica el “fusionar y mezclar para conseguir posibilidades infinitas”.

Los conciertos tienen lugar en terrazas míticas de algunas ciudades españolas: Sevilla, Málaga, Cádiz, Murcia, Alicante, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Donostia, Gijón, Madrid y, por primera vez, Granada. Y si te acabas de enterar de la existencia de que esta gira pasa por tu ciudad (o cerca), tranquilx: aunque empezó en junio, los conciertos durarán hasta mediados de septiembre. Así que todavía tienes tiempo de apuntarte.

La cantautora Anni B Sweet actuará el 5 de septiembre en Valencia y el 6 en Alicante. Carmen Boza, también cantautora, estará el 29 en Valencia y el 30 en Alicante. Soleá Morente, cantante de flamenco y pop rock, hija del célebre Enrique Morente, cantará en Donostia el 7 de septiembre y el 8 en Barcelona.

El grupo indie Dorian tiene fecha en Zaragoza el 12 de septiembre y en Barcelona el 13. Luis Alberto Segura, exmiembro del grupo de rock mallorquín L.A., estará en Sevilla el 23 de agosto, en Málaga el 24 y en Granada el 25. El grupo de rock alternativo Shinova pasará por Sevilla el 28 de agosto, por Cádiz el 29, por Málaga el 30 y por Valencia el 8 de septiembre.  

Zenet, cuyo último trabajo revisa boleros cubanos tradicionales, estará el 23 de agosto en Zaragoza, el 24 en Donostia y el 25 en Barcelona. El grupo indie rock Second tocará en Gijón el 13 de septiembre, en Donostia el 14 y en Barcelona el 15. Y, finalmente, el cantante Muerdo, con su peculiar reggae y hip-hop, actuará en Zaragoza el 5 de septiembre.

Sí, el line-up convierte el Live The Roof en una experiencia obligatoria este verano. Un planazo que combina música de artistas que están petándolo, las mejores vistas de los skyline españoles y los mixers de Coca-Cola Signature Mixers (que redescubren los míticos combinados de Coca-Cola como el Ron y el Whisky, añadiéndole nuevos sabores herbales y picantes al refresco, entre otros).  Mírate la agenda y entre playa, piscinas, fiesta, festivales, añade a tu agenda redescubrir las azoteas de España, que todavía estás a tiempo.