Agenda Semanal: Empezamos El Año Con Buen Pie

“Año nuevo, vida nueva”, reza el refrán. Quizá este sea el año en el que organizar tu tiempo de ocio se convierta también en una necesidad. De vez en cuando, es necesario tomarse un respiro y llenar cada semana, al menos, con un plan diferente que la haga especial. Nosotros te proponemos las actividades y tú eliges lo que más cerca te pille o lo que más te apetezca. Y deberías empezar esta misma semana, porque la primera agenda del año 2015 viene cargada de planes con los que empezar el año con buen pie.

Cine: Cartelera en toda España

Esta semana se estrenan en las salas de cine españolas: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), una comedia negra sobre un actor que pasa de superhéroe a antihéroe; Corazones de acero, película bélica en la que Brad Pitt comanda un ejército americano al final de la Segunda Guerra mundial; Quédate conmigo, drama protagonziado por dos ancianos que se enfrentan juntos a la ley y al alzheimer; y Luna en Brasil, película brasileña sobre la poetisa norteamericana Elizabeth Bishop y su relación con la arquitecta Lota de Macedo.


Teatro: Circo del sol en Tenerife

Un auténtico espectáculo de acrobacias, música y luz, con el que el mítico Circo del sol aterriza en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. Quidam, nombre con el que ha sido bautizada la actuación, rinde tributo a los héroes cotidianos, a los transeúntes con los que nos cruzamos todos los días en la calle y cuya historia desconocemos. El baile y las piruetas, unidos a la espectacularidad de los trajes y la potencia de la música, nos trasladan a una historia llena de sensibilidad en la que los protagonistas somos todos.


Música: Supersubmarina en Madrid

Uno de los mejores representantes del Pop indie en España llega este 10 de enero al teatro de la Riviera de Madrid para presentar su último disco: “Viento de cara”. Los fans de la banda jinense podrán escuchar antiguos éxitos como “Dudas infinitas” o “Hasta que sangren”, en un concierto que promete ser un éxito rotundo.


Arte: El museo del Prado y los artistas contemporáneos en Bilbao

48 obras en papel, la mayoría grabados y fotografías, se exponen hasta el 12 de enero en el Museo de las Bellas Artes de Bilbao. Esta colección, con obras de autores como Andreu Alfaro, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Susana Solano o Gustavo Torner, tienen en común que han sido inspiradas por algunas de las obras expuestas en el museo del Prado. Si eres amante del arte y te encuentras cerca del País vasco, tienes hasta el domingo para disfrutar de una visión diferente de las grandes obras.