Agenda Semanal: Que Le Den Al Frío. 5 Planes Para Calentar Motores

¿Qué? ¿Hace frío, no? Pues esto no ha hecho más que empezar. El invierno siempre empieza a asomar la cabeza en noviembre, muy despacio, cuando ya casi no quedan hojas en los árboles y el ambiente empieza a humedecerse. Es entonces cuando, con la lluvia y el viento como mensajeros, el invierno nos saluda, nos abraza y nos dispara la factura del gas. Por eso, con esta agenda pretendemos caldear el ambiente, para convencer a este viejo amigo que aún no es su momento y desterrarlo al lugar de dónde procede con un plan que no puede dejarte indiferente.

Cine: Cartelera en toda España

Este viernes 14 de noviembre se estrenan en toda España Escobar: Paraíso perdido, Thriller franco-belga-español de temática mafiosa ambientado en Colombia; Antboy: el pequeño gran superhéroe, que narra la historia de un niño al que la mordedura de una hormiga ha conferido superpoderes; Diplomacia, historia ambientada en el París de 1944, bajo ocupación alemana, en la que el cónsul sueco intenta convencer al gobernador alemán para no destruir la capital; Matar al mensajero, basado en la historia del difunto periodista Gary Webb, que investigó las relaciones de la CIA con el narcotráfico; Orígenes, en la que un biólogo molecular especializado en el ojo humano descubre algo que podría cambiar el cómo percibimos nuestra existencia; Dos tontos todavía más tontos, la continuación de las aventuras de Jim Carrey y Jeff Daniels 20 años después; La ignorancia de la sangre, la historia del jefe de homicidios de Sevilla que debe resolver dos importantes asuntos al mismo tiempo; Vivir sin parar, un medallista olímpico decide prepararse de nuevo y correr la maratón de Berlín a sus 70 años; y The Skeleton Twins, en la que dos mellizos restablecen su relación después de que ambos hayan intentado suicidarse.


Teatro: Un Gran Favor en Bilbao

“Una más y nos vamos”, así se completa el título de esta comedia de los monologuistas Carolina Noriega y Mauro Muñiz de Urquiza que se estrena en Bilbao estos días 15 y 16 de noviembre. El propio Mauro Muñiz protagoniza esta obra junto con José Luis Gil (famoso por Aquí no hay quien Viva y La que se avecina), en una historia ambientada en Semana Santa, cuando un hombre extraño entra en un bar extraño regentado por otro hombre extraño en busca de pan para torrijas, desencadenando una serie de sucesos insospechados.


Música: Festival de Jazz de Granada

Esta es su 35 edición y el programa promete tanto o más que otros años. Los amantes de la música y, especialmente los del Jazz, tienen una cita ineludible en la ciudad nazarí. Los conciertos de blues y jazz y las exposiciones de discos, carteles y libros se sucederán por toda la provincia hasta el 16 de noviembre.


Arte: World Press Photo en Barcelona

Esta exposición que gira intermitentemente por todo el mundo muestra las obras ganadoras del concurso World Press Photo, que elige cada año una fotografía de las presentadas por todo tipo de fotógrafos, agencias y periódicos. Se trata de imágenes impactantes, relacionadas con la actualidad, que destacan por su calidad pero también por su mensaje, y que repasan lo sucedido en el mundo los últimos años a través de 160 instantáneas que se exponen hasta el 8 de diciembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.


Festival: Madrid en Danza

Madrid combate el frío moviéndose. La danza llega a la capital y lo hace a lo grande, con 23 espectáculos durante 25 días y que  busca rendir homenaje al más frenético de los 7 artes hasta el día 30 de noviembre. Todo tipo de bailes, desde el ballet clásico a la danza contemporánea, pasando por el flamenco o la performance, tienen cabida en este festival en el que obras como What the Body Does not Remember o una versión actualizada de El Lago de los Cisnes.