Agenda Semanal: 4 Planes Para 4 Tipos De Personas. Para Gustos Los Colores

Hoy puede ser un gran día,

plantéatelo así,

si lo empleas como el último

que te toca vivir…”.

La estrofa es de una canción de Joan Manual Serrat, y aunque sea un tema extremadamente manido por la filosofía culta y popular, la sencillez de disfrutar de la vida, de cada momento y sin desperdiciar nada, debe seguir siendo el pilar de nuestra vida. Por eso te traemos cuatro planes indispensables cada semana, para que empieces el trabajo y las clases con buen pie, y como la vida es una abanico de posibilidades, nos adaptamos al gusto de todos; cinéfilos, teatreros, amantes de la música…para gustos los colores. ¡Ahí va!

Cine: Cartelera En Toda España

Como analizar el inmenso panorama de entretenimiento para toda la península y provincias resulta imposible, elegimos lo más destacado y localizado para llegar al mayor número de gente posible. Sin embargo, siempre apelamos a vuestra faceta más cinematográfica presentándoos los estrenos de cartelera de TODA España. Entre las más destacadas encontramos: El hombre más buscado, la última película rodada por Philip Seymour Hoffmann de temática policial post-11S; Les doy un año, tragicomedia que narra el matrimonio de dos jóvenes a la vista incompatibles; Betibú, española que resucita el género periodístico a través de un thriller policiaco con José Coronado; Ojalá estuviera aquí, tragicomedia que narra las desventuras de un padre treintañero; Tres mentiras, película necesaria y que presenta el drama de los niños robados en España; y para terminar, la más que esperada Boyhood en la que se narra a tiempo real el crecimiento de un niño de los 6 a los 18 años, grabando a los actores cada año.

Teatro: Confesiones de mujeres de 30  (Bilbao)

Desde el día 15 de agosto, se puede disfrutar en las salas del Palacio de Euskaduna de una comedia que a muchas (y muchos…) os empezará ya a sonar y que tiene que ver  con las presiones temporales, ideológicas y psicológicas que obligan a madurar al cruzar la barrera de los temidos 30 años. Ya no vale con ser hombre o mujer, padre o madre, ahora hay que serlo todo y triunfar en la vida mientras se disfruta de ella. Un análisis en clave de humor al que, si estás por el norte, no deberías dejar pasar.

Música: Spin Doctors en Madrid

El día 11 de septiembre aterrizan en la capital uno de los grupos más consagrados del Pop-Rock internacional. El grupo encabezado por Chris Barron, que el año pasado tuvo que suspender el concierto, vuelve para compensar a sus fans con el que se considera su mejor disco, Pocket Full of Kryptonite. Una vez en el escenario, se dice que nunca fallan, así que si te consideras un rockero medianamente comprometido, no te puedes perder semejante espectáculo que llevarán a cabo en la mítica Sala Arena de la calle Princesa.

Arte: Picasso TV en el Museo Pablo Picasso de Málaga

En la ciudad que vio nacer a un pintor de calibre tan internacional como Pablo Picasso, se organiza estos días una exposición en el museo que lleva su nombre y que explora las conexiones entre las últimas obras del malagueño y los programas de la televisión francesa del momento.  Se presentan cincuenta y siete obras de arte, en su mayoría grabados, realizados por Picasso en torno a un año en el que el mundo, y especialmente Francia, empezó a cambiar de alguna manera: 1968. En ellas, observamos como las películas y programas emitidos influyen en la obra y genio de Picasso, encontrando en “La caja tonta” un medio interesantísimo para despertar su imaginación durante sus últimos años.