8 aventuras que has de vivir antes de morir

Te estás haciendo mayor y cada vez empiezas a temer más las cosas que de joven veías como una auténtica aventura. No te preocupes, es cosa de la edad y nos pasa a casi todos. Así que ya va siendo el momento de quitarse los miedos y disfrutar de experiencias que duran toda la vida. Al fin y al cabo, es una forma de superarse a uno mismo. ¡Vamos allá!

Bañarte en la piscina de las Cataratas Victoria, entre Zimbabwe y Zambia (África)

viajar, lugares, aventuras, locuras, código nuevo

En el lado de las cataratas que pertenece a Zambia se encuentra una piscina natural formada por piedras llamada “La Piscina del Diablo”, que permite a los aventureros nadar al borde del salto, a unos 100 metros de altitud. Aunque la mayoría de los visitantes sonría en las fotos, seguro que por dentro no las tienen todas consigo…


Nadar en las aguas rosas del Lago Hillier, situado en la Isla Middle (Australia)

viajar, lugares, aventuras, locuras, código nuevo

El color rosado del lago es permanente, pero se aclara si se vierte el agua en un recipiente. La combinación de dos bacterias y su fondo plagado de sal son los encargados de provocar su tono rosa chicle. Sin embargo, pese a que gran parte de los animales no pueden vivir de forma habitual en este lago, es apto para bañarse, ya que no presenta efectos adversos conocidos en los seres humanos.


Caminar por las escaleras de Haiku, en Hawaii (Estados Unidos), o en el Monte Ai-Petry, en Crimea (Rusia)

viajar, lugares, aventuras, locuras, código nuevo

Seguro que Led Zeppelin pensó en ellas para su éxito Stairway to Heaven. Se encuentran en el norte de la isla de Maui y cuentan con más de 4.000 escalones para salvar un desnivel de 700 metros desde el valle de Haiku hasta la cima del Pu’u Keahi A Kahoe. Los excursionistas y turistas tienen el paso cerrado, y varios carteles de “no pasar” avisan de sus tramos peligrosos. No obstante, muchos de ellos se aventuran para no perderse las grandes vistas de la isla.

viajar, lugares, aventuras, locuras, código nuevo

Este lugar tiene el honor de ser uno los puntos con más viento de Ucrania. Casi un tercio de los días del año sopla el aire. Para alcanzar este monte de 1.200 metros de altura es necesario el uso del teleférico. De esta manera, se obtiene una fantástica vista de la costa meridional de Crimea. Una vez arriba, podemos caminar, con equipos de seguridad, por las débiles escaleras que atraviesan sus rocas.


Atravesar el puente colgante de cristal del Parque Geológico Nacional Shiniuzhai (China)

viajar, lugares, aventuras, locuras, código nuevo

Es el puente colgante de cristal más largo del mundo, y también uno de los más altos. La pasarela tiene 300 metros de largo y cuelga a unos 180 metros del suelo sobre el cañón más escarpado del parque. El viento puede hacer que se balancee y que el vértigo se apodere de nosotros. ¿Y si el cristal se rompiera? "Da igual cuánto salten los turistas sobre el puente: no les pasará nada", ha explicado el ingeniero Yang Guohong. "Las estructuras de acero debajo del puente son enormemente densas, así que incluso aunque el cristal se rompiera, los visitantes no se caerían", afirma.


Cenar en el Ristorante Grotta Palazzese, ubicado en las Cuevas de la playa Polignano a Mere (Italia)

viajar, lugares, aventuras, locuras, código nuevo

En una de las cuevas encontramos uno de los restaurantes más famosos de todo el sur de Italia, el Grotta Palazzese. Es un restaurante que se encuentra en el interior de una caverna con una terraza con vistas privilegiadas sobre el Adriático, mientras por debajo baten las olas, a tan solo unos metros de los comensales.


Pasar una noche o comer en el Hotel Aescher (Suiza)

viajar, lugares, aventuras, locuras, código nuevo

Está tan alto en las montañas de Appenzellerland que solo se puede llegar caminando o cogiendo un teleférico. La travesía es una auténtica hazaña. Una vez allí, no tendrás ni televisión ni Internet debido a sus 1.454 metros de altitud. Las instalaciones son intencionalmente básicas, pero la comida es abundante y de calidad, por lo que muchos viajeros van únicamente a disfrutar de un buen apetito. Cuenta con un magnífico panorama y la posibilidad de observar extraordinarios amaneceres desde el hotel en un entorno mágico y seductor.


Conducir por la Atlantic Ocean Road (Noruega)

viajar, lugares, aventuras, locuras, código nuevo

Cruzar el mar de Noruega sobre una lengua de asfalto entre islotes a lo largo de 8,3 kilómetros de terraplenes, viaductos y puentes, con un espectacular paisaje vikingo y la naturaleza más salvaje es precisamente lo que representa la Atlantic Ocean Road, también conocida como Atlantic Road. Está considerada como la mejor carretera del mundo y el lugar donde el placer de conducir cobra otra dimensión. Por eso mismo, la Atlantic Road es uno de los lugares más utilizados para filmar anuncios de automoción y ha sido galardonada con el título de construcción noruega del siglo.


Hacer la Ruta 66 (Estados Unidos)

viajar, lugares, aventuras, locuras, código nuevo

La Ruta 66 es “la carretera madre” y también “la calle principal de Estados Unidos”. Un viaje mítico que vale la pena hacer a lomos de una Harley o al volante de un coche, cruzando estados, disfrutando del paisaje y de sus cambios. A lo largo del recorrido, podrás disfrutar de cementerios de coches antiguos, sentarte al borde de un rancho en Texas, comer las típicas hamburguesas en singulares locales, atravesar pueblos desérticos o conducir a toda velocidad por carreteras rectas y solitarias. Eso sí, si te pasas, quizá también experimentas lo que es ser cazado por el sheriff del condado.