6 Playas Españolas A Las Que Tienes Que Ir Este Verano Si Quieres Tranquilidad Absoluta

Olvídate por un momento de los selfies y de las fotos de tus pies con el mar de fondo. Has venido a desconectar, así que hazlo también de la tecnología. El turismo masificado ha convertido las playas en una odisea, no obstante aún quedan algunos rincones llenos de sosiego, solo hay que saber buscarlos. ¿Qué te parece un poco de playa sin el estrés que te provocan algunas como la Barceloneta? Déjate de aglomeraciones, gritos y vendedores ambulantes; la playa es para relajarse en medio de la tranquilidad. Así que atento a este listado que te proponemos para este verano.

Bajo el Risco (Lanzarote)

La isla está llena de turistas, pero todavía quedan algunas playas en las que evadirte de la multitud. Un ejemplo es Bajo el Risco, donde puedes combinar mar y montaña rodeado de la vegetación local.

Consejo milenial: súbete al punto más alto posible y evádete de la realidad mientras ves el atardecer.


Aguillón (Asturias)

Aguillón no solo es sinónimo de sosiego y tranquilidad, sino que además está marcado por su valor natural. Se trata de una playa solitaria que también forma parte del Paisaje Protegido Nacional.

Consejo milenial: llévate a la playa tu libro preferido y termínatelo mientras escuchas de fondo las olas del mar.


Es Talaier (Menorca)

Esta playa se encuentra cerca de Ciutadella, al oeste de la isla, y ofrece un agua de color turquesa y brillante. No es demasiado extensa, pero seguro que encuentras sitio ante la ausencia de aglomeraciones. De modo que túmbate al sol sobre su fina arena después de darte un refrescante chapuzón o busca cobijo bajo una sombra en los árboles de alrededor.

Consejo milenial: lleva calzado adecuado para andar porque tienes una pequeña caminata hasta acceder a la playa.


Begur (Girona)

Esta playa de apenas 25 metros de ancho es muy pintoresca y diferente a las demás. Se encuentra en medio de una cala catalana y ofrece una piscina natural entre unas rocas junto al mar, para que elijas cómo combinarlos.

Consejo milenial: contempla la panorámica desde la Punta d'Es Muts, donde se encuentra el Parador Nacional.


Cala Baladrar (Alicante)

Te avisamos de antemano de que se trata de una playa pedregosa porque no a todo el mundo le gusta. Sin embargo, goza de una serenidad envidiable y es perfecta para perder la mirada en su horizonte. Las aguas claras, poco profundas y llenas de vida marina son sus principales baluartes.

Consejo milenial: si te gusta el snorkel, no te lo pienses dos veces para venir a esta cala y practicarlo con mucho espacio y total libertad.


Kanalape (Vizcaya)

Es uno de los mejores rincones de España para sentirse solo junto al mar. Relájate rodeado de una vegetación llena de verdor tanto antes como después de darte un chapuzón. Como dato, esta playa no se forma en el mar, sino en uno de los arenales del río Gernika.

Consejo milenial: déjate embaucar por el sonido de las aves migratorias que se cobijan en el lugar.