5 Destinos Diferentes Para Este Verano

Parece que fue ayer cuando decidíamos modelito para despedir el 2014, y míranos ahora, quitándonos la ropa y mojando los pies en la orilla mientras esperamos las vacaciones para largarnos. No desesperéis, queridos amigos, que ya falta poco, y por si ha quedado algún rezagado por ahí, o algún indeciso sin destino definido, ya está Código Nuevo para proponer planes varios para poder disfrutar esos días en los que ser nini y beber cerveza se convierte en el “abc” de cada día.

Madeira (Portugal)

Antes de comenzar a echar pestes de este destino, párense un momento a observar la belleza del paisaje que se les muestra ante sus jóvenes ojos. La isla de nuestros olvidados vecinos portugueses es la prima hermana de nuestra querida Ibiza. Pasear por sus playas bañadas por el Atlántico, observar las vistas desde sus increíbles acantilados, comer espetadas y beber poncha como si no hubiese mañana son solo algunas de las opciones que tienes en esta ínsula reina de un archipiélago que completan las islas de Porto Santo y Desertas. Obrigada.


Puglia (Italia)

Como a los españoles nos va la playa más que a un tonto un lápiz, y más si se trata del Mediterráneo, nada como Puglia. El tacón de la bota de Italia puede presumir de cristalinas y paradisíacas playas aún sin masificar. Aguas turquesas, casas en tonos ocres y acantilados de película hacen de este paisaje la definición perfecta de desconexión y relax. Y es que los mafiosos sabían lo que hacían cuando decidían hacerse con el sur de Italia.


Albania

Que levante la mano quien sepa situar en el mapa Albania. Aunque no es un destino de lo más solicitado, debemos comenzar a hacerle publicidad. Y es que este pequeño país al norte de Grecia puede presumir de tener algunas de las mejores playas del Adriático, ahí queda eso. Kilómetros de costa virgen ansiosa por ser descubierta. Un destino barato que se convertirá en una experiencia en mayúsculas para todos aquellos que quieran descubrir nuevos y desconocidos paraísos. Aprovechad ahora, nadie dice que con tanto encanto escondido, nunca se sabe cuándo lo pondrá de moda un hispter gracias a Instagram….


Gales (Reino Unido)

Y como no todo va a ser playa y cihnda chunda, wellcome to Gales. La nación celta por excelencia, humilde morada de más de tres millones de personas, esconde en sus entrañas secretos y paraísos varios que harán de tus vacaciones unas vacaciones de ensueño. No lo dudes, si tu idea es desconectar con el más absoluto silencio, y a temperaturas que no superen los 20 grados, Gales es tu lugar. Así que “keep calm and go to Gales”.


Galicia (España)

Muchas veces no hace falta salir de nuestro querido país para desconectar, por lo que he aquí una ferviente prueba de ello. Al noroeste de la Península están las tierras gallegas, famosas por sus gentes cantarinas, el pulpo, el marisco, y cómo no, su maravillosa costa. Lugo, Orense, Pontevedra y Santiago de Compostela son las cuatro comunidades que pueden convertir tus vacaciones en una experiencia única a tiro de piedra. Hazte peregrino en Santiago, pásate a darte un baño en Sanxenxo (Pontevedra) y luego come como si no hubiese mañana en Orense, si eres capaz de aguantar sus altas y veraniegas temperaturas, pero hazlo, porque Galicia solo hay una. Bienvenidos al Norte, carallo.