4 Series De Capítulos Cortos Que Debes Ver

Muchas personas optan por mirar series de 20-30 minutos por capítulo "porque las otras son muy largas". Pero a veces, el remedio es peor que la enfermedad, y acabas mirando tres o cuatro episodios seguidos, que a fin de cuentas, acaban robándote más tiempo que "las otras".

También hay quien sabe dosificar y mira estas series en situaciones específicas como en trayectos de transporte público o antes de ir a dormir. Estas series de formato breve son las que más abundan, pero rehuyendo de las típicas Friends, Cómo Conocí a Vuestra Madre The Big Bang Theory queremos aconsejaros algunas que consideramos imprescindibles:

Entourage (El Séquito)

La historia de un chico humilde que se convierte en una mega estrella del cine y se lleva a todos sus colegas a vivir con él y trabajar para él. A priori, un sueño hecho realidad, pero una vida llena de lujos y excentricidades puede pasar factura. Mezcla de humor y drama, esta serie cuenta con ocho temporadas que pasan volando y está a la espera de una película.

Cameos de Jay Leno, 50Cent, Jessica Alba, Matt Damon, Martin Scorsese, James Cameron, Lebron James, Snoop Dog o Sasha Grey son también parte del aliciente de Entourage, que por otra parte, cuenta con uno de los mejores personajes contemporáneos: Ari Gold, interpretado magistralmente por Jeremy Piven, ganador de tres Emmys consecutivos.


Californication

David Duchovny (Expediente X) encarna a Hank Moody, un popular escritor con un modus vivendi desenfrenado que hace presagiar que su hígado puede estallar en cualquier momento. Estropea constantemente su amor incondicional por su hija y por Karen (madre de la hija), por malas decisiones y por su narcisismo. Se encuentra falto de inspiración, no tiene ganas de trabajar y es un adicto al sexo.

Los diálogos tan irreverentes como brillantes son la principal baza de esta serie que cuenta con siete temporadas.


The League (La Liga Fantástica)

Seguramente una de las series más pasadas de vueltas de los últimos años. Muchos conocéis juegos de manager como Comunio o el SuperManager de la ACB. Pues bien, la serie va de un grupo de amigos que se conocen desde la infancia y que compiten de forma despiadada entre ellos en la liga fantástica de la NFL (fútbol americano).

La gracia de la serie es ver las putadas que se hacen entre ellos saltándose cualquier código de amistad y cómo la trama se mezcla con sus situaciones cotidianas. La combinación es explosiva y a medida que va avanzando la serie, esta se vuelve cada vez más enfermiza, con un humor absurdo -y negro-, con situaciones totalmente inverosímiles y muchos cameos de jugadores de la NFL.

Se han emitido seis temporadas y ya está confirmada la séptima y última. Si te gusta este tipo de humor descarrilado, no vas a poder parar.


Silicon Valley

Típica historia de frikis informáticos donde el más solitario y rarito de todos acaba siendo un genio. Richard, el protagonista, vive junto a sus tres únicos amigos y descubre un algoritmo de descompresión de archivos que genera intereses, falsas amistades y mucha pasta. Algunos la llaman el The Big Bang de la informática por su tono, pero lo cierto es que de momento solamente se ha emitido una temporada entera (actualmente HBO está emitiendo la segunda).

El bagaje es corto pero tiene muy buena pinta.

Crédito de la imagen: Ecoteuve.es