4 Planes Para Aprovechar Al Máximo San Isidro

Este fin de semana se celebra el patrón oficial de la capital de nuestro país, más conocido como San Isidro, ese santo que pasó a la historia por milagros varios realizados en la ciudad del chotis, tarea que compaginaba con su trabajo como jornalero, porque sí amigos míos, en España somos muy trabajadores. Semejantes logros bien merecen celebración, de ahí que Madrid se vista de gala y se vaya de cañas a la salud de su patrón.

Así que, si no sabes qué hacer este puente, desde Código Nuevo te proponemos algunas ideas para que no te aburras y celebres como Dios manda (nunca mejor dicho) estos días festivos, porque no hace falta coger un avión y salir de la Península para desconectar del mundanal ruido y de la más que monótona rutina. Chulapos y chulapas, San Isidro da el pistoletazo de salida.

Todos a la pradera

Si hay algo castizo y típico en estas fiestas es, sin duda, la pradera de San Isidro, el punto de encuentro por excelencia de los miles de madrileñitos y no tan madrileñitos que estos días parecen del todo dispuestos a olvidar sus penas a base de cañas y chotis. Este campo se viste de gala para recibir a sus peregrinos, que podrán, entre otras cosas, disfrutar de la voz y del tupé de Pitingo, después de haber saboreado en sus paladares un miniplato de paella o de cocido, en su defecto, gentileza del Ayuntamiento de la capital y de algunos cocineros inspirados. Música, alcohol y comida, ¿alguien da más?


Cultura popular

Pero no todo va a ser irse de fiesta y beber, que no debemos olvidar que estamos hablando de un Santo, de ahí que el programa de fiestas incluya actividades culturales varias, con obras de teatro y espectáculos  que entretendrán a las mentes más inquietas. Atchúusss! es una de las obras de teatro que el próximo 15 de mayo verán la luz del día, una comedia que, como no podía ser menos, se estrenará en el teatro de la Latina y contará con Fernando Tejero y los hermanos Alterio como trío protagonista. Dicen por ahí que las risas están aseguradas, así que no parece mala idea un plan de teatro y cañas.


El cacharrero

Para gustos los colores, y como estamos en la capital, la variedad de planes y alternativas no podía faltar. Así que, si ya tenemos a los cultos y a los más fiesteros entretenidos, nos faltan los consumistas. Que a falta de tiendas abiertas por ser festivo, podrán disfrutar de la XXXV Feria de la Cacharrería. Con más de 50 centros alfareros representados, provenientes de todas partes de la Península, esta feria se convierte en una interesante y original propuesta con la que poder disfrutar en cualquier tipo de compañía. Nunca se sabe de dónde puede surgir un nuevo hobby


La noche en vivo

Cae la noche, y después de haber ido al teatro y de haber visto 'cacharros' varios, ¿qué mejor que quemar la noche madrileña? En la Capital están en todo, por eso tampoco descuidan esta parte del día que tanto nos gusta a los mileniales, de ahí que algunos de los mejores garitos de la ciudad acojan a grupos y artistas varios para amenizar la jornada nocturna mientras disfrutamos de una copa bien puesta. El intruso, El despertar, Contraclub o Fulatina de Tal son algunos de los sitios que forman parte de esta iniciativa cuyo único propósito es hacer más entretenida aún la noche chulapa, mientras se dan a conocer algunas caras del panorama musical de nuestro país.

Sin más rodeos… ¡que viva San Isidro!