4 parques ideales para hacer un picnic con amigos a la sombrita

Madrid es conocido por su famosísimo Parque del Retiro pero, más allá de este, hay muchos otros especiales donde resguardarte del calor y tener un plan diferente

No faltan planes para completar la agenda: conciertos, fiestas, mercadillos y un sinfín de eventos al aire libre que puedes disfrutar o con amigxs o con tu amor. Sea lo que sea, puedes tener todo tipo de actividades pero la verdad es que, a veces, apetece hacer algún plan más chill y creado, digamos, por unx mismx. El calor sofocante de Madrid nos invita, todo el rato, a escaparnos de la ciudad pero, ¿qué pasa si no puedes? Hay más opciones, que no cunda el pánico. Nosotrxs te traemos cuatro parques súper bonitos que cuentan con rincones a la sombra donde, por ejemplo, puedes hacer un picnic con amigxs o tener una cita diferente. Siempre se puede pasar un muy buen rato sobre el césped bajo la sombra de un árbol. Y sí, ya sabemos que está el Parque del Retiro pero queríamos ofrecerte otras opciones.

1. Jardín El Capricho

4 parques ideales para hacer un picnic con amigos a la sombrita

Este hermosísimo jardín solo está abierto los fines de semana y los festivos. Es uno de los parques más desconocidos de Madrid, quizás sea porque no está a la vista de todo el mundo. Está situado en el distrito de Barajas y ofrece tres estilos diferentes: el llamado parterre o jardín francés, el paisaje más inglés y una parte con un estilo más italiano. Este último es la parte más antigua del parque, ahí encontrarás setos con árboles donde podrás o bien tumbarte a tomar el sol o bien hacer un picnic bajo la sombra. Muy cerca podrás encontrar un laberinto hecho con laurel por el cual podrás pasear. Esto no es todo, el parque también tiene un búnker, un enclave de la Guerra Civil que es único en Europa por su estado actual de conservación. Vamos, estupendo todo para pasar una buena mañana o tarde, lo que os apetezca.

¿Cómo llegar? Metro El Capricho (L5)

2. Parque natural el Soto

4 parques ideales para hacer un picnic con amigos a la sombrita

Pasamos al Parque natural el Soto. Lo cierto es que para visitar este parque hay que salir de la ciudad ya que está situado en Móstoles. Tiene una longitud de, aproximadamente, 20 kilómetros. Es decir que hay mucho por recorrer y visitar. Este parque cuenta con una amplia zona boscosa donde encontrarás muchísimos rincones con sombra, en esa misma zona hay un lago. Allí no solo puedes planear un picnic, también se puede pasear o practicar deportes. Además, cuenta con una zona de parking en la entrada. Es ideal y en más de una ocasión ha sido el espacio elegido para el famoso festival Festimad.

¿Cómo llegar? En cocha por la A5 o desde Aluche con el Cercanías

3. Jardines del Campo del Moro

4 parques ideales para hacer un picnic con amigos a la sombrita

Este es uno de los rincones más especiales que puedes encontrar en Madrid. Se encuentra junto a Madrid Río y cuenta con más de 20 hectáreas. Sus terrenos no fueron ajardinados desde el principio porque era muy complicado conectarlos con el Palacio Real, situado a mucha mayor altura. No obstante, actualmente esta posición elevada se aprovechó para crear una de las mejores perspectivas madrileñas. Este parque está abierto pero tiene algunas zonas restringidas, su horario es de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 18h.

¿Cómo llegar? Metro Príncipe Pío, Ópera o caminando desde Callao

4. Parque Quinta de los Molinos

4 parques ideales para hacer un picnic con amigos a la sombrita

Este parque tiene muchísimas zonas de arbolado y de muchas especies diferentes: podrás ver olivos, eucaliptos o pinos entre otros tantos. Obviamente este parque se conoce por sus almendros que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un precioso espectáculo. Es un parque con dos zonas muy diferenciadas entre sí: la zona norte con un estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola. Es ideal para pasear y también para montar un picnic respirando toda su naturaleza.

¿Cómo llegar? Metro Suanzes (L5)