Los 4 libros clave que te ayudarán a decidir tu futuro

¿No sabes aún cuál es tu propósito en la vida? Bienvenido al club. A la mayoría de jóvenes nos sucede que andamos perdidos muchas veces por la presión social o simplemente porque es lo “normal”, y elegimos una carrera universitaria sin detenernos a pensar por un momento: “¿es esto realmente lo que quiero para mí?”. Es lógico que a una edad de 17 o 18 años no es fácil saber con precisión lo siguiente: “¿cuál es mi sueño? ¿En qué quiero destacar?”, pero, tenemos una ventaja enorme, y esta es nuestro derecho a equivocarnos; el problema llega cuando uno vive toda la vida en el error, eso indudablemente generará infelicidad.

Con el ánimo de ayudarte a tener un poco de claridad sobre lo que quieres, te proponemos la lectura de los siguientes libros que destacan por haber ayudado a muchos jóvenes a decidir qué camino tomar. Los autores te sonaran porque te habrás hartado de ver míticas citas suyas en estados de facebook, twitter, whatsapp…porque sí, quedan bien y nos las han colado por todas partes, pero de nada sirven si ves sin mirar, vamos, que cada cita tiene su filosofía reflexiva y eso es lo que encontrarás en estos libros, el contexto que le de sentido a esas citas y tal vez, a tu vida, también.

1. El Secreto, de Rhonda Byrne

Los grandes maestros espirituales de la actualidad nos están enseñando constantemente acerca de la “Ley de la Atracción”, equivalente a “La Ley de la Gravedad” en cuanto a veracidad. En este libro (también hay un documental, por si quieres reforzar lo leído), Rhonda Byrne nos muestra que es posible obtener lo que deseemos del Universo o la Mente Suprema siguiendo unas simples recomendaciones y pasos. Su objetivo es crear un despertar en el ser humano y mostrarle que él es capaz de todo cuanto se propone.

2. El Alquimista, de Paulo Coehlo

Sin lugar a controversias, esta es una de las obras maestras por excelencia de la literatura. Paulo Coehlo, a través de una historia de ficción, da las respuestas a las preguntas más comunes que pueden estar invadiendo tu mente, de una forma creativa y sencilla.

3. Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach

Esta obra maestra es una fábula sobre una gaviota bastante particular y única, la cual no actúa como las demás ni renuncia a su sueño por la presión “social” (en este caso sería presión animal, si lo vemos en el sentido literal). El caso es que es un libro motivacional que enaltece la superación personal: puede que todos te señalen como el equivocado, pero hay una alta probabilidad de que la verdad esté solamente en ti.

4. No le tema a triunfar, de Roberto Shinyashiki

¿Cuántos de nosotros no vivimos con ese miedo a ser exitosos? ¿O de emprender algo porque ya todos nos están señalando: “Eso jamás funcionará. Estás actuando como un bobo. Mejor consíguete un trabajo”. Menos mal que Mark Zuckerberg no le prestó atención a nada de eso, o sino Facebook solo estaría en su imaginación; Los hermanos Wright nunca sintieron temor, y hoy tenemos la aviación en un punto de avance asombroso. Pues bien, Robert Shinyashiki en su obra nos cuenta su visión de la vida a través de una analogía con montañas; en total tres: la profesional, la afectiva y la de trascendencia.

Conclusión. A los apasionados de la lectura os aconsejamos que probéis con alguno de estos cuatro autores porque sin duda marcaran un antes y un después en vuestra forma de ver la vida; y a los que tenéis alergia a los libros ha llegado el momento de darle una segunda oportunidad a la lectura, desde un punto de vista distinto; digamos que estas lecturas son como tomar una birra con el mítico colega psicólogo (que todos tenemos), mientras escuchas sus consejos.

Crédito de la imagen: tumblr.com