10 películas de miedo que están basadas en hechos reales

A continuación, te presentamos una lista de las películas de miedo que toman una dimensión completamente distinta cuando te enteras de que están basadas en hechos y personajes que realmente existieron.

EL CONJURO - ANNABELLE

terror, hechos reales, mideo, películas, films, código nuevo

Las dos películas de miedo se basan en la historia real de Ed y Lorraine Warren, dos parapsicólogos de reputada fama internacional que descubren algo extraño en la casa de los Perron, en Rhode Island. Por un lado, nos presentan a Annabelle, una muñeca de porcelana que es la portadora de algo diabólico que cambiaba de lugar frecuentemente. Por otro, explican el caso de 1970 de la familia Perron, que se había mudado a una casa donde ocurrían fenómenos paranormales aterradores. La familia Perron vivió aproximadamente 10 años en la casa, en la que descubrieron que algunos de los previos habitantes se habían suicidado, y solo salieron cuando la propiedad fue exorcizada.


WOLF CREED

terror, hechos reales, mideo, películas, films, código nuevo

Inspirada en unos asesinatos horribles a jóvenes mochileros cometidos por Ivan Milat en el suroeste de Sidney, Australia.


LA CUARTA FASE

terror, hechos reales, mideo, películas, films, código nuevo

Su título proviene de la clasificación de encuentros cercanos con extraterrestres ideada por el ufólogo J. Allen Hynek. Está ambientada en un pueblo de Alaska, donde en los últimos cuarenta años se ha documentado una cantidad exagerada de contactos con seres de otros planetas. La película cuenta cómo los alienígenas visitan a los ciudadanos del pueblo de Nome por las noches.


EL EXORCISTA

terror, hechos reales, mideo, películas, films, código nuevo

El filme está basado en el exorcismo real de Robbier Mannheim (Roland Roe como nombre ficticio), un niño de 12 años que sufrió severos trastornos de personalidad en EEUU, en 1949. Este niño jugó a la Ouija para intentar contactar con su tía muerta. Poco después, se sucedieron extraños episodios que los médicos no podían explicar. Según los sacerdotes que practicaron el exorcismo, en el cuerpo del chaval aparecieron las palabras “hell” y “evil”, además de que el niño hablaba lenguas que nunca había estudiado.


LA MATANZA DE TEXAS – PSICOSIS

terror, hechos reales, mideo, películas, films, código nuevo

Las dos películas de miedo están basadas en el mismo asesino en serie: Ed Gain. Sufría esquizofrenia, estaba obsesionado con su madre, llevaba máscaras hechas con pieles de mujer y hasta se hacía trajes con piel de sus víctimas. Cuando lo arrestaron en 1957, descubrieron en su casa cuatro narices, nueve máscaras de piel humana, tazones hechos con cráneos, diez cabezas de mujer con la parte de arriba cortada, sillas cubiertas por piel humana, nueve vulvas en una caja de zapatos, un cinturón hecho con pezones de mujer, cráneos humanos en los postes de la cama y un par de labios en un lazo para la cortina de la ventana.


OPEN WATER

terror, hechos reales, mideo, películas, films, código nuevo

En 1998, una pareja de Baton Rouge fue a un viaje de submarinismo cerca de Australia. Por culpa de haber contado mal el grupo de integrantes en el barco, los olvidaron en medio del mar. Nadie del equipo se dio cuenta hasta dos días después, al encontrar su bolso en la embarcación. Hicieron una búsqueda de tres días, pero nunca encontraron sus cuerpos. Es imposible saber si fueron atacados por tiburones (como narra en la película) o si se ahogaron por agotamiento. Pero solo pensar que tuvieron que aguantar días aislados en mar abierto, pone los pelos de punta.


HOSTEL

terror, hechos reales, mideo, películas, films, código nuevo

Un grupo de amigos decide hacer un tour por Europa del Este y es secuestrado para que personas que han pagado una gran suma de dinero puedan matarles de la forma que quieran. Por horrible que parezca, está inspirado en una web tailandesa que ofrecía la oportunidad de disparar a un extraño en la cabeza a cambio de mucha pasta.


EL EXORCISMO DE EMILY ROSE

terror, hechos reales, mideo, películas, films, código nuevo

Es una de las películas de miedo más terroríficas, ya que se basa en uno de los casos de posesión más famosos de la historia: el de Anneliese Michel. Una joven diagnosticada de epilepsia que, a pesar de recibir tratamiento, cada día se comportó de forma más extraña. Comía insectos, bebía su propia orina y llegó a mutilarse. Acudió a un hospital donde le pusieron en tratamiento psiquiátrico, pero los ataques no disminuían, sino al contrario. Comenzaron a darse signos de posesión y sus padres solicitaron un exorcismo. Fue grabada en varios de ellos; de hecho, algunos están colgados en YouTube. Pero nada se pudo hacer por salvar su vida.


EL ORIGEN DEL MAL

terror, hechos reales, mideo, películas, films, código nuevo

En la película, los padres se preocupan al ver que su hija menor se obsesiona con una antigua caja de madera que compró de segunda mano. A medida que el comportamiento de Em empeora, la pareja teme que se dé la presencia maléfica entre ellos. Y más cuando descubren que la caja fue construida para contener una dibbuk, un espíritu malévolo que, tal y como reza la tradición judía, destruye a su huésped humano. Según Los Angeles Times, la caja existió en 2004 y fue vendida en eBay a John Haxton, un conservador de museo por 280$.


TERROR EN AMITYVILLE

terror, hechos reales, mideo, películas, films, código nuevo

Esta película está basada en las experiencias reales de la familia Lutz (que más tarde explicarían en los medios de comunicación), durante los terroríficos 28 días que pasaron en su nueva casa en Amityville. Trece meses antes de que la familia se mudara, Ronald DeFeo Jr. había asesinado a seis miembros de su familia en la casa.