Los beneficios sexuales de ejercitar el suelo pélvico en los hombres

Aunque se hable menos, los hombres también tiene suelo pélvico y deben ejercitarlo
Qué es el suelo pélvico y por qué deberías ejercitarlo también si eres hombre

Si eres mujer, seguro que ya has oído a hablar del suelo pélvico. Desde hace unos años que cada vez más se habla de esta parte del cuerpo, que muchas veces es la gran olvidada, y que es clave para tener una mejor calidad de vida. Y no solo nos referimos a la vida sexual.

El suelo pélvico es el grupo de músculos y otros tejidos que forman una especia de hamaca a través de la pelvis que sujeta diferentes órganos. En el caso del suelo pélvico de la mujer, este sujeta el útero, la vejiga, los intestinos. En cambio, en el caso de los hombres, el suelo pélvico sujetaría las viseras y también interviene en los músculos que intervienen en la erección del pene: el isquiocavernoso y el bulboesponjoso.

En el caso de las mujeres, el suelo pélvico se debilita con el paso de los años, pero también por el parto, por lo cual es necesario ejercitarlo para evitar que de mayor se produzca un prolapso. Es decir, que el útero se caiga hacia abajo. También puede pasar con la vejiga. Por ello es muy importante trabajar y fortalecer el suelo pélvico con ejercicios kegel o bolas chinas.

En el caso de las bolas chinas se introducen dentro de la vagina para que los músculos de esta se contraigan con las vibraciones. Es muy importante que mientras se lleve las bolas chinas puestas se realicen actividades para que estas se vayan moviendo.

Ahora bien, en el caso de los hombres, las consecuencias de un suelo pélvico se traducen más en perdidas de orina o bien problemas sexuales que van desde la disfunción eréctil hasta la eyaculación precoz. También puede provocar incontinencia de gases y fecal, ya que el suelo pélvico también afecta a los músculos del ano. Estos síntomas sobre todo aparecen con el paso del tiempo y la edad.

En el caso de los hombres no se usan las bolas chinas (por motivos obvios) pero sí que se pueden realizar los ejercicios kegel. Los ejercicios kegel consisten en apretar los músculos del suelo pélvico y mantener la contracción de estos durante 3 segundos. Esto se puede repetir varias veces al día, siendo lo recomendable hacerlo 3 series con 10 repeticiones cada una.

Si quieres iniciarte en el mundo de los ejercicios de suelo pélvico, también puedes recurrir a fisios especializados en la materia que te ayudarán en tus primeros pasos para que realices de manera correcta las contracciones.

Preferencias de privacidad