Así es como podría cambiar tu cuerpo si dejaras el alcohol

Un cóctel azucarado como la piña colada puede alcanzar las 650 kilocalorías
Independent

Como hemos oído millones de veces, abandonar la vida sedentaria y la mala alimentación son los dos principales escudos que tenemos contra una variedad inmensa de enfermedades, incluida la obesidad. Por eso cada vez más gente abraza la corriente healthy. El problema, sin embargo, es que muchos acostumbran a cumplir concienzudamente un plan saludable de entrenamiento y alimentación de lunes a jueves, pero se lanzan sin remordimientos a los brazos del alcohol cuando suena la campana del viernes y comienza el fin de semana.

Esto, que podría parecernos trivial, tiene un impacto tremendo en nuestro cuerpo. Así lo ha demostrado la instagramer sueca Jelly Devote en una serie de publicaciones donde compara su estado físico de hace unos años, cuando consumía alcohol tres veces por semana, y su estado físico actual, cuando solo se permite una copa de vino cada dos semanas. La transformación es radical, tal como difunde el diario inglés The Independent, y se debe al enorme contenido calórico de las bebidas alcohólicas, especialmente los cócteles y bebidas mezcladas con refrescos azucarados.

"Es simplemente imposible tener un cuerpo sano y una mente sana con ese consumo de alcohol", le explicaba recientemente la influencer de 27 años a The Independent. Fue a los 20 años cuando lo entendió. Además de limitar el consumo de alcohol, Devote cambió drásticamente su forma de alimentarse y comenzó a ejercitarse varias veces por semana. En cuatro meses perdió 13 kilos. Ahora es una referencia del fitness y cuenta con 573.000 seguidores en Instagram. Pero lo más importante, ha confesado, es: "haber pasado de odiarme a amarme a mí misma". Salud y autoestima están mucho más juntitas de lo que parece.

Preferencias de privacidad