Qué es la ‘nerd’ era: la nueva tendencia que revive el estilismo de los 90

Ropa vintage y faldas de cuadros, ¿qué puede salir mal? Si Bella Hadid, lo lleva nosotras también

Llevamos unas cuantas: la villain era, la that girl era, la ugly era... Y ahora es el turno de lanerd era, una estética inspirada en los estilismos de los 90, y que mezcla un poco la estética bibliotecaria de las pelis americanas como la de Velma Dinkley de Scooby Doo. La señal más clara de que ahora vamos a ver más faldas de cuadros y los cárdigan con estampados de rombos, es que Bella Hadid ya ha empezado a vestir así. Enmuchas de sus apariciones públicas, la modelo ha parecido con unos outfits que claramente nos recuerdan a la típica empollona de las series americanas. Y la verdad es que son unos lookazos.

Prendas vintages siempre

Es normal que, al ver a Bella Hadid con estos looks, nos podamos plantear la pregunta de si realmente viste con estilo o simplemente nos parece que le queda bien porque está delgada. Bueno, hay que decir que en este caso, sí que funcionan los outfits, ya que tienen ese toque nerd, pero sin perder estilo. Se trata de un estilismo que, de hecho, no vemos en las pasarelas por donde acostumbra a desfilar, más bien lo vemos lucir en su día a día. Vamos, que podemos decir que esto es Bella Hadid en estado puro: looks no muy pensados, pero que siempre coinciden con este toque tan cute de personaje de instituto de peli americana.

La clave de los outfits son las prendas vintage. Los cárdigan, los chalecos de punto sobre camisas y, como no, las faldas de cuadros. Para el calzado no pueden faltar los típicos mocasines negros con unas buenas medias largas, de las que te llegan a mitad de la pantorrilla. Si estos tienen un poco de plataforma, mejor que mejor. Tampoco pueden faltar los abrigos de piel marrón tamaño maxi.

En los outfits de Bella Hadid vemos cómo lo que hace es incorporar prendas más básicas con elementos que tienen este toque “nerd” que tanto nos gusta. Así pues, se puede lograr el look con un top-corsé y una falda a cuadros. Lo cierto es que en este sentido rebuscar en el armario de nuestra madre o bien en las apps de segunda mano (como Vinted) encontraremos un gran aliado. Puede que sea un buen momento para dejar salir tu yo nerd de cuando tenías 15 años y que intentabas camuflar. Porque sí, ahora lo de ser la “empollona” será la nueva tendencia que veremos.

Preferencias de privacidad