Este es el detox que necesitas hacer en tus redes sociales para ser más feliz

Te explicamos todos los tips que necesitas saber para hacer una buena limpieza en tus redes
Este es el detox que necesitas hacer en tus redes sociales

Entras en un Instagram y te das cuenta de que la mayoría del contenido que te aparece en la pantalla no te interesa nada en absoluto. Por no hablar que casi no ves las publicaciones de tus amigxs aunque esto último es culpa de cómo funciona el nuevo algoritmo de la plataforma. Lo mismo te pasa en Twitter; te pasas el día haciendo scroll en medio de tuits de gente que se te empieza a hacer cansina o perfiles que ya no tienen gracia. Puede que sea el momento de hacer un detox a tus redes.

De la misma manera que cada tiempo revisas tu armario para hacer una limpieza de la ropa que ya no usas o no te sirve, también está bien hacerlo con tus redes para asegurarte que así les sacas el máximo partido. Por eso, lo más básico que puedes hacer es empezar a plantearte por qué sigues determinados perfiles y si realmente aún te interesa su contenido. No es cuestión de ir a revisar todas las cuentas que sigues porque es una matada, pero sí que puedes ir prestando más atención a aquellos contenidos de los que ya pasas y aprovechar para hacer unfollow a la cuenta

Silencia lo que no te interese

En el caso de que las cuentas que te den pereza sean perfiles de compis de trabajo o conocidos esas personitas que retransmiten su vida 24/7 la alternativa más diplomática al unfollow es la de silenciar. Se puede hacer tanto en Twitter como en Instagram, y de esta manera te aseguras de que no te están petando el feed con sus publicaciones. Además, en caso de que hayas aceptado la amistad en Instagram a compis de curro o jefxs, y ahora te dé corte subir stories a las 4 de la mañana borrachx perdidx de fiesta, lo que puedes hacer es, o bien restringirles la posibilidad de que vean tus stories o directamente subir los stories etiquetándolos solo para los close friends

Favoritos en Instagram

Uno de los grandes problemas de Instagram es que el nuevo algoritmo, en lugar de priorizar las publicaciones de tus amigxs, lo que hace es dar más visibilidad a lxs creadores de contenido: es decir, perfiles de tiendas que estés siguiendo, ilustradorxs, medios de comunicación… El resultado es que al final tu feed parece más un escaparate, y no un lugar donde ver las fotos que publican tus amigxs y conocidxs. Eso también explicaría la razón por la que los likes en los posts personales han bajado. La solución a esto es la opción de “favoritos”, es un filtro que te ofrece Instagram que te mostrará todas las cuentas que tengas marcados como favoritos independientemente de la hora de publicación. Lo único que solo puedes agregar 50 perfiles como máximo.

Otro punto importante para el detox es empezar a filtrar o directamente eliminar las tropecientas notificaciones. Si estás en medio de un tonteo con tu crush vía Insta, y no quieres perderte ninguno de sus dms, la plataforma te da la opción de eliminar las notificaciones según el tipo que sean: likes, nuevo post, dm… Lo mismo pasa con Twitter, puedes desactivar las notificaciones por completo o mantener determinados casos como pueden ser los mensajes privados o los nuevos followers. 

Preferencias de privacidad