Instagram critica a Kate Upton por mostrar su cuerpo en un calendario de Navidad

La modelo Kate Upton es criticada por su cuerpo junto a otras modelos que han participado en el Calendario de adviento de la revista LOVE

Le sucede a Ashley Graham continuamente, le pasó a la artista Ashley Graham cuando participó en una campaña de Adidas con las piernas y las axilas sin depilar, y ahora le ha tocado a Kate Upton. "No me gusta tu cuerpo", "tu trasero parece un par de tortitas", "no te encuentro atractiva", "tu cara es bonita, tu cuerpo no". Estas son algunas de las lindezas que le han soltado a esta modelo y actriz norteamericana en Instagram a raíz de su participación en el 'Calendario de Adviento' uno que cuenta los días de diciembre hasta Navidad de la revista inglesa LOVE de este año. Un episodio más de una película que tenemos que ver demasiado a menudo: personas criticando el Ashley Graham en redes sociales.

El calendario navideño de LOVE, cuyo lema de este año es stay strong 'mantente fuerte', consiste en la publicación en sus redes sociales de un vídeo diario –del 1 hasta el 25 de diciembre– protagonizados por las modelos más populares del momento. Este año la temática ha pretendido ser feminista, mezclando a mujeres practicando deportes tradicionalmente masculinos como el boxeo, con la liberación de su sexualidad y su imagen al gusto de cada una.

En ello han participado caras tan conocidas como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Emily Ratjakowski, Irina Shayk, Ashley Graham, la cantante Rita Ora o la misma Kate Upton, a quien le han llovido las críticas, como no, por mostrarse sensual sin tener un cuerpo 'apropiado' para ello. Es decir, por no tener un cuerpo 'normativo' a pesar de haber sido nombrada la mujer más sexy del planeta por la revista People. 

Upton aparece en el vídeo jugando al tenis con un body, una visera, zapatos de tacón y una bufanda. Pero por estrambótico que pueda ser su atuendo, en lo que se han fijado los seguidores de la revista en Instagram es en el cuerpo de la modelo, el cual han criticado sin piedad. Pero no todo han sido opiniones negativas. Por suerte, también hubo comentarios positivos respecto a lo sano que es incluir a modelos que no cumplen los estándares de belleza tradicionales en el caso de Kate, la única diferencia es que pesa unos kilos más que las demás modelos, y muy bien puestos.

"Si con mi imagen puedo ayudar a las chicas que están teniendo problemas con su imagen corporal, creo que es maravilloso", dijo Upton al periódico londinense London Evening Standard. Sin embargo, ella no es la única que ha recibido críticas en este calendario. A la modelo Gigi Hadid, que aparece practicando lucha, se la ha puesto en el punto de mira por mostrar sus axilas London Evening Standard. de forma orgullosa, arqueando los brazos para sacar músculo.

En general, la campaña también ha sido tachada de incoherente por muchos usuarios, que consideran contradictorio enaltecer la fuerza y la igualdad de la mujer mezclándola, de nuevo, con su sexualidad y mostrando a mujeres 'perfectas' casi desnudas. Sin embargo, el argumento de la revista es que la sexualidad femenina debe ser libre, sea como sea, nunca coartada. Lo que está claro es que, por lo visto, no faltarán opiniones para el debate.

Preferencias de privacidad