Con este divertido test será muy fácil descubrir qué carrera estudiar según tu personalidad

Porque tu futuro es una página en blanco, y solo tú tienes el poder de empezar a escribirlo. #StartnowIEDBarcelona. Las personas creativas sufren a menudo el síndrome del erudito renacentista: un ansia voraz por abarcar todas las disciplinas. Sin
que carrera estudiar

Porque tu futuro es una página en blanco,

y solo tú tienes el poder de empezar a escribirlo.

#StartnowIEDBarcelona.

Las personas creativas sufren a menudo el síndrome del erudito renacentista: un ansia voraz por abarcar todas las disciplinas. Sin embargo, para exprimir el talento y alcanzar el éxito, nuestro siglo demanda una maniobra radicalmente opuesta: la especialización. Con el fin de ayudarte en la tremenda encrucijada de elegir qué deberías estudiar, hemos seleccionado cuatro carreras supercreativas que aúnan especialización y multidisciplina. Pero antes haremos algo divertido para saber, en función de cómo te mueves en algunos ámbitos de la vida y qué decisiones locas vas tomando, cuál es la que mejor se adapta a tu espíritu.

Solo responde a este cuestionario, sé 100% honesto y...

a ver qué te depara la vida.

Dime qué personalidad tienes y te comento qué podrías estudiar.

Si has llegado hasta aquí es porque la vida se trata de tomar decisiones.

No es lo mismo desayunar Cola-cao que mojar las galletas en Nesquik. Ya nos entiendes.

Éste que viene a continuación es un reto de auto-conocimiento en el que, a través de unas divertidas preguntas podremos llegar hasta el quid de la cuestión: ¿qué puedes hacer con tu vida?

Vamos a averiguarlo.

Lo tuyo son los negocios.

Pero no te asustes: nada de negocios aburridos de corbata gris y maletines negros a lo Wall Street, sino negocios a lo Silicon Valley, negocios donde creatividad y diseño son la vanguardia que rompe las líneas de lo conocido. Entiendes a las personas, entiendes el mundo y entiendes el mañana. Eres una mezcla X-Men de sabiduría popular y talento artístico. Un ser capaz de diseñar empresas en islas desiertas y casquetes polares. Un ser capaz de diseñar servicios que ningún vidente, siquiera el fabuloso Sandro Rey, podrían haber previsto ni en un millón de años.

Eres visionario, y todo tu talento apunta en una dirección inequívoca: el Diploma IED en Business Design.

Lo tuyo son los espacios internos.

Tus neuronas lloran cuando entras a un lugar y compruebas que existen mil maneras mejores de aprovechar los metros cuadrados disponibles. Tienes la habilidad cerebral de moldear la arquitectura y el diseño de las habitaciones como si estuviesen hechas de plastilina. Pasaste gran parte de tu infancia construyendo y decorando casas en los Sims, completamente indiferente a las necesidades básicas de los personajes. Y tienes el potencial de convertir cualquier cueva virgen, cualquier chabola ruinosa y cualquier oficina deprimente en un rincón enérgico y fascinante.

Eres un malabarista de las tres dimensiones y tu destino es el Título Superior en Diseño de Interiores del IED.

Lo tuyo son los transportes.

Allí donde un río separa a un joven de su amada, allí donde la superpoblación se atora, allí donde la contaminación urbana envenena los pulmones, tú agitas tu varita mágica y fabricas una solución de ciencia ficción. Desde balsas primitivas a cohetes espaciales, pasando por embarcaciones vikingas, automóviles eléctricos y bicicletas voladoras. Tu ingenio desafía las leyes de la lógica y nos acerca un poquito más hacia el futuro. Además, sueñas con un poster de cinco metros de ancho y cinco metros de largo de Tony Stark colgado encima de tu cama.

Definitivamente tu camino empieza con el Título Superior en Diseño de Transportes del IED.

Lo tuyo son los productos.

No importa que sean analógicos, eléctricos, electrónicos o cuánticos. No importa que estén hechos de madera, de litio o de materia oscura. Ante cualquier necesidad, como una especie de Doraemon, tu mente saca del bolsillo mágico todo tipo de cachivaches que harían las delicias del mundo. España te vio nacer, pero Japón le dio forma a tu alma. Eres un soñador. Un adorador de Black Mirror. Un seguidor empedernido de Angus McGyver y Bruce Wayne. Podrías desmontar este artículo y usar sus pedazos rotos para confeccionar una smart tostadora o un arma de destrucción galáctica.

Por eso, por tu vasto poder, necesitas más que nadie de mentores que te guíen hacia la luz.

Y puedes encontrarlos en el Título Superior en Diseño de Producto del IED.

Tu amigo, que hace alrededor de tres años que no tiene una cita, va a reunirse con la persona de sus sueños y te pide ayuda. ¿Cómo intervienes?

Te aventuras demasiado haciendo kitesurf y acabas en una isla perdida de la mano de dios. El calor es insoportable y amenaza con destruirte. ¿Qué haces?

¿Cuál de estas fotografías te aterra más?

¿Qué personaje de serie fantástica te gusta más?

La CIA te ofrece una nueva identidad y residencia en uno de estos lugares. Cuando piensas en vivir ahí, se te eriza la piel y tu corazón late con fuerza. ¿Cuál es tu elección?

Hay un apocalipsis alienígena. Últimos 5 minutos antes de la extinción. Un móvil, 4 vídeos y una elección. ¿Cuál te acompaña en los últimos suspiros?

¿Quién crees que ha revolucionado el mundo más profundamente?

¿Qué recuerdo cinematográfico marcó más tu infancia?

Tienes la oportunidad de conocer a uno de estos genios. ¿Qué decides?

Afuera llueve y estás más aburrido que una piedra. ¿Cuál de estas acciones emprenderías?

¿Cuál de estas acciones te fastidia menos?

¿Con qué tipo de inteligencia te sientes más identificado?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preferencias de privacidad