Desayunar pizza puede ser tan saludable como desayunar cereales

Desayunar pizza no significa necesariamente desayunar mal ya que existen opciones de pizza ricas en proteínas y grasas saludables.

Hay cosas que saben muchísimo mejor durante la mañana que durante la noche: una ducha estimulante a primera hora, un la mañanaespontáneo antes de ir al trabajo o, por encima de todo, un buen trozo de pizza nada más despertarte. El problema de esto último es el remordimiento: esa culpa que sientes por abandonar en la despensa el paquete de cereales, tremendamente saludable, según todos esos anuncios de televisión que vemos a diario, para meterte entre pecho y espalda un alimento tan malsano como la pizza. Pero, ¿y si te dijéramos que hay especialistas que sostienen que desayunar pizza puede ser tan saludable como desayunar cereales?

Recientemente, la dietista neoyorquina Chelsey Amer explicaba en The Daily Meal que aunque parezca sorprendente "una porción promedio de pizza y un tazón de cereales con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías". Es más, añadía que la pizza contiene "un golpe de proteína mucho más grande, lo que te mantiene lleno y saciado durante toda la mañana" y "más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de cereales, por lo que no experimentarás un rápido desplome de azúcar" después de comértela. Datos que, sin embargo y según la propia dietista, no convierten a la pizza clásica en una opción nutritiva para tomar regularmente en el desayuno.

Todo depende, según explica la nutricionista Rhiannon Lambert a The Independent, del tipo de cereales y del tipo de pizza que estés comiendo. Después de todo, aunque la mayoría de cereales contienen cantidades nocivas de azúcar y apenas contienen proteínas ni grasas saludables, también existen cereales que "son buenas fuentes de carbohidratos integrales y ricos en fibra". Y exactamente lo mismo ocurre con la pizza: "Si hablamos de una gran pizza grasosa pedida online, probablemente no sea la comida más equilibrada para comer en el desayuno", explica Lambert. Pero, eso sí, una pizza saludable como estas puedes comerlas sin ningún tipo de remordimiento.

Preferencias de privacidad