En un lugar de la Costa Brava hay un festival precioso: La Santa Market

En un lugar de la Costa Brava, en mitad del verde, desde un rincón en el que se huele el mar... se encuentra La Santa Market. Un oasis de creación, ocio y gastronomía en el que el atardecer se te https://espanarusa.com/es/hedonist/ad/hedonist/categories/Soul/natural_park/518701
La santa market

La decisión es complicada. Solo tienes quince días de vacaciones veraniegas y lo quieres absolutamente todo: el relax de la playa, el verde del campo, la adrenalina del concierto, un poquito de cultivo cultural... En fin, todo eso con lo que has estado fantaseando desde hace tantos meses. Hasta hace bien poquito te habríamos dicho que te lo pensaras mucho y eligieras bien, que quien mucho abarca, poco aprieta. Pero acabamos de enterarnos de un festival que, contra todo pronóstico, puede dártelo todo: La Santa Market.

Un lugar increíble en un emplazamiento brutal

Puedes coger el coche tú mismo, acercarte al Santa Cristina Horse Club, un recinto con más de 10.000 kilómetros cuadrados de la provincia de Girona, y comprobarlo con tus propios ojos. Ahí, en pleno Parque Natural de los Gavarres y rodeado de todas esas calitas turquesas que aparecen en todas las postales de la Costa Brava, está La Santa. Un híbrido entre festival y mercado estilo bazar asiático que solo por el ambiente, decorado rollo bosque encantado, lleno de luces, ya merece la pena.

Pero es que además pasan cosas todo el rato. Tiras por aquí y encuentras puestos de artesanía.

Tiras por allá y chocas con espacios de moda. Te paras un momento y oyes la música de algún DJ en pleno reparto de sensaciones. Pones la mano y te cae un mojito en perfecta sincronía cósmica. Giras y te explotan en la cara los olores de la comida asiática, los platos veganos, la pastelería francesa, la barbacoa argentina o las hamburguesas multicolores... Un no parar de estímulos que hace imposible el aburrimiento.

Vamos, que los 38 días que dura La Santa abierta -hasta el próximo 26 de agosto- se quedan cortos. Sobre todo cuando metemos la programación cultural de por medio, que es una locura abrumadora. Porque cuando el sol se esconde tras el horizonte de Santa Cristina d'Aro, la fiesta nocturna se despereza y la música comienza a sonar sabrosona entre los árboles, las terrazas y los escenarios del festimercado. Todos los días del verano. Sin excepción. Te hemos dicho que aquí lo tendrías absolutamente todo y nosotros siempre decimos la verdad.


Las noches de La Santa

De música en directo va bien servido. Por el escenario principal, el Village Stage de La Santa, pasarán algunos de los nombres más punteros de la escena catalana: Fundación Tony Manero y su funky disco, Nacho Tarrés & The Wireless y su reggae, el florclore indescriptible de Marcel Lázara & Julia Arrey, el cantautor Nil Moliner o el flamenco de El Ternura, entre muchos otros. Y lo harán todos a las 22:30 durante los distintos días que estará en pie La Santa Market, para que puedas dejarte llevar agusto con una copa en la mano.

Por otro lado, y por si lo que prefieres son espacios donde escuchar buenas sesiones DJ, en La Santa también tienes rincones donde quedar satisfecho. La Zona Premium, por ejemplo, es un espacio de copas estilo marroquí que los viernes abandona el chill out para lanzarse de lleno a los clásicos musicales bailongos ochenteros de la mano del DJ Robert de Palma. Y en la Cabina de Epidor, los martes, se pondrán a los platos algunos de los mejores Djs nacionales: Miqui Puig, Adriá Ortega, Txarly Brown, Golfo de Guinea o Lucas Larrahona.

Como puedes comprobar, este verano no tienes por qué elegir. Tienes el verde, los ritmos, los sabores, las compras y la playa a tiro de piedra en un mismo lugar. Y todo muy local, muy autóctono. Si no puedes escaparte muchos días, al menos deberías acercarte un fin de semana a este rincón del corazón de la Costa Brava tan mágico y bohemio. Es un win asegurado. Ah, y casi lo olvidamos: la entrada -y los conciertos- es gratuita. ¿Necesitas más señales?

Preferencias de privacidad