Las 5 mejores rutas de trekking del mundo para cuando termine la pandemia

Dicen que en primavera recobraremos la normalidad y quizá es un buen momento para ir planificando una escapada revitalizante para escapar del encierro mental y físico
CN

Parece que si nada se tuerce recobraremos la vieja normalidad en la próxima primavera y eso podría significar que regresa nuestra mayor pasión: viajar. Después de un verano bastante inactivo para la mayoría y de un otoño muy limitado a la hora de desplazarse, lo que más apetece es cargar la mochila hasta arriba y perderse recorriendo algún paisaje de estos que parecen sacados de tu cuenta de trekking favorita en Instagram. 

A continuación os explicamos algunas de las rutas de senderismo que están consideradas como algunas de las mejores del mundo tanto por su belleza como por su accesibilidad ya que cuentan con una excelente señalización y servicios a lo largo del trayecto y que han sido recopiladas en un interesante artículo de la revista Muy Interesante. Estas son las cinco que a priori más encajan con los gustos de los lectores de Código Nuevo:

Circuito en W en Torres del Paine, Chile

Considerado uno de los lugares más icónicos de la Patagonia, este parque nacional chileno alberga los picos de granito más impresionantes del hemisferio sur. A lo largo de sus 72 kilómetros, que puedes abarcar entre 4 y 5 jornadas, podrás observar animales como el mítico Cóndor o el puma. Eso sí, se necesita cierta preparación física porque, aunque no hace falta ser Edurne Pasaban para completarlo, es durito.

Ruta Laugavegur, Islandia

Escenario de la ultramaratón más famosa del país del fuego y el hielo, la ruta surge desde la zona de aguas termales de Landmannalaugar. En total suma 55 kilómetros de paisajes increíbles entre el verdes de las montañas, el blanco azulado de los glaciares y el negro de las laderas erosionadas de cenizas volcánicas. Para los que se les queden cortos los 2-4 días de travesía podrán ampliar combinando la caminata con la ruta de Fimmvörduhals que son otros 25 kilómetros más. 

Trekking del Annapurna, Nepal

Quizá uno de los más largos pero también de los más asequibles ya que si bien recorre la vertiente nepalí de la mayor cordillera de la Tierra, los Himalayas, lo hace a través de los valles de los ríos Gandaki y Marshyangdi. En total son entre 14 y 25 días de marcha y 250 kilómetros en los que se podrá observar algunas de las montañas más altas del planeta. Debido a la altitud extrema y el clima de Nepal, con época de lluvias incluida, lo ideal es realizar la travesía de marzo a mayo.

El Camino Inca, Perú

Este antiquísimo sendero, anterior a la llegada de Francisco Pizarro al Perú, fue utilizado por los incas para comunicar la capital de su imperio, Cuzco, con la ciudad perida de Machu Picchu. Se trata de 43 kilómetros inolvidables atravesando densas junglas y bosques de niebla hasta escalar a lo más alto del monte en el que se ubican las ruinas más famosas de los Andes. No es de los más duros pero sí es cierto que sin preparación se puede llegar a pasar mal. Lo ideal es realizarlo en los meses más secos que van de junio a agosto. 

Ruta Yoshida, Japón

Considerada la ruta favorita para ascender el irónico monte Fuji por su escasa dificultad y espectacularidad, su inicio se encuentra en la 5ª estación de tren de la línea Fuji-Subaru a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar aunque originalmente solía iniciarse en el santuario de Fujiyoshida Sengen.  Si optamos por la primera opción el tiempo total de la caminata apenas es de 6 o 7 horas. Quizá te parezca una matada transitar toda la ruta en un día, por ello es posible alojarse en los refugios de montaña de Goraikokan, Taishikan o Kamaiwakan. En cualquier caso es una experiencia única que vale la pena vivir si algún día vas a Japón. 

Preferencias de privacidad