Las 10 aplicaciones que necesitas para sobrevivir este verano

Aquí te dejamos la lista de las 10 aplicaciones que vas a necesitar para tenerlo todo bien atado este verano.
aplicaciones verano

Es oficial: ya ha llegado el verano. Lo notas cuando abres tu Instagram y ves una extensa galería fotográfica de gente disfrutando obscenamente frente al mar, en la montaña, bar cuqui, terraza y/o festival. Pero lo que peor llevas es cuando te das cuenta de que aún no ha llegado tu hora y todavía te faltan unas semanas eternas para escapar de la rutina. O puede que sí, y que seas parte de esos afortunados que ya han hecho la maleta y han cogido el camino hacia la libertad y al paraíso estival.

Sin embargo, no todo es de color de rosa a la hora de organizar tus vacaciones. Tienes que pensar en cómo ir a tu destino, dónde alojarte, qué hacer, qué metes en tu maleta, dónde vas a comer, dónde vas a conectar tu smartphone para no quedarte sin datos… Vamos, una odisea. Así que, si eres de esas personas que necesita tenerlo todo organizado –o más o menos—, aquí te dejamos la lista de las 10 aplicaciones que vas a necesitar sí o sí para tenerlo todo bien atado antes de irte a disfrutar de la bella vita.

1. PackPoint para organizar tu maleta

Esta aplicación es perfecta para dos tipos de personas: para aquellas que disfrutan elaborando mil y una listas con todo lo que necesitan meter en su maleta y, también, para las que son un desastre y siempre olvidan algo básico o importante. Seas del grupo que seas, esta app es para ti. PackPoint te permite elaborar una lista de equipaje a partir de unas preguntas básicas: Destino, Fecha del viaje, Duración de la Estancia y Tipo de viaje negocios o placer.

Además, te preguntará qué vas a hacer allí: nadar, deportes de nieve, trabajo, fotografía, playa, cenas... A partir de ahí, la aplicación te elaborará una relación de objetos que puede que necesites -o no- y tú solo tienes que ir marcando los que vayas a meter en tu maleta y/o bolso. Además, puedes añadir aquellos que la propia herramienta no incorpora.

Lo mejor de esta aplicación es que es gratuita y puedes encontrarla tanto para iOS como para iOS. ¿Lo malo? Que tiene opciones de pago que no vas a poder utilizar a no ser que abras la cartera.

2. Amovens para alquilar un coche particular

Muy bien, ya tienes la maleta casi preparada. Ahora toca adivinar cómo vas a llegar a tu destino. Tú cuenta bancaria no te permite coger un tren, no te apetece ir en autobús —y parar en cada pueblo de la meseta castellana—, te da pánico volar en avión y no te hace ninguna gracia compartir coche con desconocidos. No entres en pánico porque tenemos la solución: Amovens. Esta aplicación te permite compartir coche y viaje, como BlaBlaCar o Carpooling, pero también te da la opción de alquilar el vehículo de otra persona para realizar tu trayecto.

Es muy sencillo: inserta tú ubicación, la fecha de recogida del coche y la fecha de devolución. De esta forma, la app te dará una relación de coches que están disponibles y solo tendrás que elegir con cuál quieres viajar. Es perfecta si sois un grupo de amigos porque el precio por día está entre los 30 y los 100 euros, dependiendo del coche que elijas, y así podéis dividir los gastos para que salga más económico.

La aplicación es gratuita y la puedes descargar tanto en la App Store como en App Store.

3. Gamping o cómo acampar en un jardín privado

Maleta: lista. Transporte: Listo. Y ahora, ¿dónde te alojas? Si eres amante de la acampada hemos encontrado la plataforma perfecta: Gamping. Esta app es una herramienta muy útil a la hora de encontrar alternativas a los campings tradicionales. Particulares ponen a disposición de turistas una parcela de su jardín privado para que puedan pasar allí las noches que deseen. Existen alrededor de todo el mundo hasta 400 anfitriones que ponen este trocito de su casa a disposición de aquellos viajeros que buscan una experiencia diferente. Además, a través de la app, puedes ver qué te ofrecen: baño, piscina, barbacoa... Una alternativa bastante económica ya que el precio por noche oscila entre los 5 y 15 euros.

La aplicación es gratuita. ¿Inconvenientes? Solo está disponible para dispositivos Android aunque también puedes organizar tu acampada a través de su Android.

4. Chefly: comida casera a golpe de click

Hora de comer. Escoger un buen sitio es una de las cosas más importantes durante un viaje. No siempre se acierta. Nos metemos en el primer establecimiento que intuimos barato, en el que tiene mesas libres o en el que está cerca de nuestro alojamiento y, claro, muchas veces lo barato sale caro. Otra opción es hacer una compra lo suficientemente grande como para tener sustento los días que duran nuestras vacaciones pero, seamos sinceros, no siempre nos apetece cocinar.

Para solucionar este problema, hemos encontrado una plataforma de consumo colaborativo muy interesante: Chefly. No es una aplicación como tal pero sí se puede utilizar a través del navegador del móvil entrando en su página web. Con ella, podrás recibir en tu domicilio comida casera de particulares a los que les gusta cocinar. ¿Cómo? Muy sencillo: pones tu dirección o código postal para ver la lista de cocineros y la comida que ofrecen cerca de ti. Una vez hayas elegido lo que quieres para comer, solo tendrás que insertar la fecha y la hora a la que quieres recibirlo, así como la cantidad de platos que deseas. La variedad es infinita y hay precios bastante asequibles. ¿Ensalada de lentejas, arroz y verduras por 3 euros? ¡Póngame 10!

5. BeeTripper para descubrir el destino con sus habitantes

Una de las cosas más apasionantes de los viajes es conocer todos los rincones que el destino puede ofrecernos. Las guías de viajes, foros o páginas web centradas en el turismo no siempre nos muestran los recovecos más interesantes, los mejores bares, la cara más desconocida -y más patria- de los lugares a los que viajamos. En definitiva, nadie conoce mejor una ciudad -o pueblo- que sus propios habitantes. Si quieres conocer todo lo que tu destino puede ofrecerte de la mano de los que allí viven, BeeTripper es tu aplicación.

A través de esta app puedes contactar con lugareños dispuestos a enseñarte su ciudad. Tras registrarte, eliges dónde vas a viajar y te aparecerán un sinfín de planes. Además, la aplicación permite escoger determinados filtros: Historia y monumentos, Cultura y espectáculos, Gastronomía, Vida nocturna, Shopping y Naturaleza y escapadas. De esta forma, puedes escoger el plan que más se adapte a lo que buscas en tu estancia.

La aplicación es gratuita y puedes encontrarla tanto en la App Store como en App Store.

6. Gudog y tu mascota estará como en casa

Una de las grandes preocupaciones de los dueños de los animales es buscar un alojamiento en el que permitan llevarlos con nosotros. Sin embargo, aún son muchas las limitaciones que tenemos a la hora de viajar con nuestras mascotas. No siempre podemos dejarlos con nuestros amigos o familiares ni tampoco nos atrevemos a alojarlos, durante unos días, en una residencia canina en la que no sabemos cómo les tratarán ni cómo van a estar.

Hemos descubierto una aplicación que te dejará más tranquilo: Gudog. Con ella, encontrarás cuidadores cerca de ti que estarán dispuestos a alojar en su casa a tu perro durante el tiempo que estés de vacaciones. También existe la opción de residencia de día o de paseo. Eso depende de tus necesidades. Una buena alternativa que te asegurará el bienestar de tu mascota. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para iOS.

7. Parkfy para despreocuparte del coche

Has llegado a tu destino y lo primero que piensas es: ¿Dónde dejo el coche? Los destinos más turísticos no se caracterizan precisamente por ser el paraíso del aparcamiento libre. Y sí, es bastante desesperante perder dos horas de tu viaje dando vueltas —subido en el coche— por Conil de la Frontera intentando encontrar dónde aparcar. No te alarmes, hemos descubierto una aplicación que puede ayudarte en eso: Parkfy. Esta app te pone en contacto con personas que alquilan su plaza de garaje por horas, días o semanas.

Solo tendrás que registrarte y compartir tu ubicación. De esta forma, te aparecerá un mapa con los aparcamientos disponibles, junto con los datos del dueño, el precio, el tiempo que puedes alquilarlo. Además, el coste del alquiler se paga a través de esta herramienta y el dueño no verá el dinero hasta que la estancia haya terminado. Es gratuita y puedes encontrarla tanto para iOS como para iOS.

8. Fon y no te quedes sin datos

Uno de los 'dramas del primer mundo' es tener que actualizar nuestras redes sociales con lo bien que nos lo estamos pasando en nuestras vacaciones y quedarnos sin datos móviles. A ti te ha pasado, a mi me ha pasado, a todos nos ha pasado. Y ya fuera de bromas, es bastante incómodo querer buscar una información, o algo que de verdad necesites, y no poder hacerlo porque tu tarifa no te permite navegar libremente —y sin restricciones— todo lo que quisieras.

Hemos encontrado una aplicación, de gente muy altruista, que pone a tu disposición su red Wi-Fi personal para que puedas utilizarla si estás cerca de ella. En contraposición, tú deberás también aportar tu red a la causa. En definitiva, es una comunidad de gente que presta su Wi-Fi al resto de personas de la comunidad si la necesitan. La aplicación se llama Fon y está disponible tanto en la App Store como en App Store.

9. Komilibro para los ratos libres

No todo durante las vacaciones va a ser comer, beber, hacer turismo y/o tumbarte en la playa a tomar el sol como si fueras un lagarto. También hay momentos en los que nos apetece invertir nuestro tiempo haciendo otras cosas como leer, escuchar música o ver películas/series. El problema viene a la hora de elegir el libro que queremos llevar con nosotros: ¿qué me apetece leer estos días? ¿novela romántica? ¿ciencia ficción? ¿poesía? Somos seres indecisos por naturaleza. En Komilibro encontrarás la herramienta perfecta para tomar esa decisión.

Esta aplicación te recomienda libros dependiendo de varios filtros, entre ellos, el de las emociones. ¿Te apetece un poco de buen rollo mientras lees? Pues díselo a la app y te dará las mejores recomendaciones para que no falles a la hora de elegir tus lecturas de verano.

Komilibro es gratuita y está disponible en la tienda on-line de Apple y en la de tienda on-line de Apple.

10. Splitwise: la hora echar cuentas

Ha llegado el final de las vacaciones. Estamos tristes y taciturnos pero es hora de echar cuentas. Todos tenemos ese amigo que siempre se 'olvida de pagar' o que 'no tiene dinero en ese momento'. Y tú, alma caritativa, abres la cartera a la mínima de cambio porque eres así, buena persona por naturaleza. Con Splitwise eso se acabó. Esta aplicación te permite añadir todos y cada uno de los gastos que habéis realizado durante el viaje compras, comidas, cenas, fiesta... y hacer números para que cada uno pague lo que debe. Porque, además, la app permite la opción de recordarle a ESE amigo que te debe dinero. Como el cobrador del frac pero en versión 2.0.

Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para 'smartphones' iOS como 'smartphones' iOS.

Preferencias de privacidad