Esto es lo que puede llegar a valer una cita con Kiirmy: la “novia de alquiler” que triunfa en TikTok
Abrimos TikTok y nos salta un vídeo titulado: “Acompáñame a una cita de alquiler”. Vemos a una chica vestida completamente de negro saliendo con un joven al que en ningún momento se muestra su cara (mantener la confidencialidad es importante). Después hacen una visita a una tienda de maquillaje donde ella escoge lo que desea y él se lo regala. “Mi primer capricho”, dice ella. Luego, a comer a un restaurante bonito. El chico le hace mimos, como si se tratase de una pareja más. Pero no lo son. Kiirmy o la “12k Girlfriend” ya acumula más de 390k seguidores en TikTok e Instagram. Según comenta, la tarifa para acceder a tener una cita con ella comienza en $540, pero algunos clientes que han quedado muy satisfechos con el servicio han pagado miles.
Como ella misma cuenta, se tratan de relaciones auténticas que, en algunos casos, pueden incluso llevar a un vínculo afectivo verdadero, pero en otros solo se limita a salir y disfrutar de la compañía de la otra persona. “Cada relación es diferente”, afirmó. La creadora de contenido también se cuestiona la forma en la que se suelen tener citas: “¿Por qué debería salir contigo gratis?”. Sobre las preguntas acerca de su tarifa, explica: “Tiene que ser un precio alto, porque no es algo que hagas normalmente. Es como una ocasión especial, y yo animo a muchas mujeres a que no salgan [a citas] gratis”.
Una práctica normalizada en Japón
Esta idea, brillante para algunxs y controvertida para otrxs, se le ocurrió porque en su país de origen, Japón, el salir a citas a cambio de dinero es algo muy frecuente y normalizado. Cuando se mudó a México se preguntó por qué no podía replicar esta práctica. “Tenía fans y chicos que ya querían quedar conmigo, así que empecé a quedar, a cobrar y a hacer salidas. No solo se benefician ellos, sino también yo”, cuenta Kiirmy.
La influencer, que también ha incursionado en el mundo del modelaje erótico en TikTok, se describe a sí misma como una mujer atractiva en búsqueda de un hombre “próspero y soltero” que pueda brindarle comodidad en el aspecto económico: “Para mí es muy importante tener un estilo de vida en el que nunca tenga que preocuparme por el dinero”, declaró la mujer al The New York Post. Pues, según ella misma comenta, los ingresos que ella obtiene mediante la dinámica de ‘novia por contrato’ le han permitido tener ciertas comodidades que otros jóvenes de su edad no suelen tener.
En su primer vídeo publicado en la plataforma titulado “Picnic en la tumba de mi abuelo homófobo”, muchos creyeron que el concepto de cita pagada era una broma para pasar el rato o para convertirse en viral. Sin embargo, se trataba de su primer cliente real. Poco más de un año y medio ha pasado desde que publicó este controvertido vídeo, tiempo en el que la creadora ha conseguido una legión de seguidores, tanto de aquellxs que quieren salir con ella y aquellxs que quieren ser como ella. En la actualidad, ella reside en España, lugar donde ha continuado documentando algunas de sus experiencias en su cuenta de TikTok.
Situación similar sucede en China con los padres en alquiler. Por tan solo $7.5 la hora puedes contar con padres sustitutos a los que podrás presentar como tuyos, evitando posibles situaciones incómodas que tus verdaderos padres podrían originar. ¿La vida perfecta podría estar a algunos dólares de distancia? Una controvertida dinámica que genera tanto amantes como detractores.