La única estrategia que tienes que probar si tu crush sigue pasando de ti

Algunas personas tienen incapacidad para comunicar lo que quieren y no les preocupa a quién afecte
We Heart It

Llega el frío y el otoño está en su punto más álgido. Es una de las épocas más adecuadas para abrazarse a alguien e hincharse a ver series de Netflix cada uno de los fines de semana que están por venir. No hace falta tener pareja, sino algún rollete con el que compartir películas, cenas, paseos y lo que surja, algo así sin compromiso. En el mundo de los ligues es posible encontrar a alguien ideal pero hay que moverse con cuidado porque cuando menos te lo esperes, esa persona saldrá corriendo. Ahora en EliteDaily han contactado con un experto que habla de la estrategia ideal para que tus ligues dejen de huir e ignorarte.

El experto Thomas Edwards, también conocido como The Professional Wingman, especialista en citas que fija “la preparación” como uno de los métodos principales a la hora de tener una primera cita, explica que “las personas que tienden a hacer ghosting o a huir del compromiso se comportan así por varias razones pero una de las más importantes es por el miedo a ser rechazado o rechazada”. Según él, la atención debe fijarse en “cuán desequilibrada está la relación”, es decir, si hay alguien más entregado que otro porque si esto, de primeras, es así puede significar que ya habrá inconvenientes.

Es por ello que Edwards recomienda una estrategia única para las personas que suelen ser abandonadas con frecuencia: “Observa cómo te aproximas a una relación, fíjate si sigues los mismos patrones o si tú eres siempre el primero en acercarte”. Además, recalca el experto, es importante “aprender a comunicar lo que quieres y jamás sentirte responsable o culpable por lo que ha hecho la otra persona”.

Las personas que tienden a huir del compromiso son, sobre todo, aquellas más reacias a los conflictos. Esto hará que busquen evitarlo a toda costa e intentarán ir por el camino más sencillo: desaparecer sin más. Es por ello que quienes están del otro lado pueden decidir si crear un espacio para el diálogo antes de que esta separación ocurra. Y si ves que sigue ocurriendo a pesar de tus esfuerzos, pasa página y ‘a otra cosa mariposa’ que aún queda mucho tiempo de frío y que, para las buenas compañías, no hay nadie mejor que uno mismo.

Preferencias de privacidad