Si quieres tener más ‘sex appeal’ olvídate de potenciar lo físico

Para poder destacar entre otras personas y tener la atención de quien quieras quizás no sea tan importante cambiar tu pelo, tu cuerpo o tu forma de vestir, hay otros rasgos que importan más
Fragmento de la serie 'Atípico'

La mayoría de las personas conocemos cuáles son nuestros fuertes, qué tipo de pelo nos sienta mejor, qué ropa, qué complementos… Tendemos a creer que todos estos puntos externos pueden aumentar nuestro atractivo sexual o potenciar nuestra parte más seductora. Esto no es del todo mentira, por supuesto si lo que queremos es generar un primer impacto y entrarle por los ojos a la persona que nos gusta está claro que sabemos sacar la mejor versión de nuestro físico pero debemos considerar otras estrategias que pueden aumentar nuestra parte seductora y sensual y no tienen relación con el físico.

Altruismo

Ayudar a otras personas tiene como objetivo, claramente, dar beneficios a quienes los necesitan. No obstante también es beneficioso para las personas que proporcionan dicha ayuda: mejora el estado de ánimo, alivia las cargas negativas que tengamos y aumenta la probabilidad de recibir ayuda. Otro de los beneficios es que ayuda a resultar más atractivx para potenciales parejas. Como explican en Psychology Today el altruismo aumenta la capacidad de seducción porque se muestra que es posible hacer un bien común y esto es positivo ya que pone sobre la mesa unos rasgos de cuidados y protección.

Persona desconocida

La investigación clásica muestra que la familiaridad conduce al gusto, conocido como el simple efecto de exposición. Esto es también conocido como “el roce hace el cariño”. Sin embargo, como explican los expertos, no siempre se trata de un rasgo muy seductor porque compartir tanto con alguien cercano puede haceros caer en una rutina anodina sin chispa. Tanto hombres como mujeres prefieren crear lazos con personas desconocidas por el misterio, por ir poco a poco y porque lo ven con mayores posibilidades de construir algo sólido.

Creatividad

Mostrar tu creatividad puede mejorar tu atractivo sexual. Se trata de un rasgo que indica buenos genes e inteligencia. La creatividad es seductora en todas sus vías pero sobre todo en la musical. Este tipo de gustos motivan las ganas de saber más de la persona y el hecho de que se demuestre que tiene un hobbie en una línea artística indica que es posible que haya hecho un trabajo introspectivo y esto es positivo para cualquier tipo de relación.

Postura corporal

El hecho de tener una postura corporal abierta indica que hay interés y enciende nuestra parte más seductora. Como explican desde la web, una postura más expansiva, es decir, que ocupe más espacio con el cuerpo mejora las posibilidades de éxito en hombres y mujeres tanto si se envían fotografías como en interacciones en las citas. También esta postura puede estar asociada a la confianza, que ya se considera un atractivo sexual no solo para relaciones efímeras sino también para las más largas.

Preferencias de privacidad