Estos son los propósitos sexuales de los españoles para 2021

Sexo al aire libre, orgías y más autocontrol. La pandemia nos ha dejado con ganas de romper nuestros límites
We Heart It

Las listas de propósitos de nuevo año siempre han sido una cuestión de voluntad. Escribimos en ellas unas metas que, aunque están a nuestro alcance, no terminamos de alcanzar por falta de determinación, por miedo o simplemente por pereza. Son nuestra manera de motivarnos. Este año sí. Este año dejo de fumar, como menos carne y me apunto a la autoescuela. Pero 2020 nos ha recordado que los propósitos dependen no solo de nuestra voluntad. Hay cosas mayores que nos arruinan los planes. Y, desde luego, el coronavirus le ha arruinado los planes sexuales a una enorme cantidad de personas.

Así lo prueba una encuesta realizada por la plataforma Ashley Madison, destinada a encuentros sexuales o románticos entre personas con pareja, a más de 2.400 participantes. En concreto los resultados demuestran que la frecuencia de las relaciones sexuales ha disminuido tras la irrupción de la pandemia en nuestra vida. En términos de números, y hablando específicamente de lxs españolxs, el resultado de la encuesta arroja cifras que dan para acostarse y llorar una semana: damos un 4,4 sobre 10 al año 2020 en el apartado sexual. Y por eso el principal propósito para 2021 debería ser aspirar como mínimo al notable. 

¿Pero qué tiene que ocurrir para ello? La propia encuesta revela algunas de las grandes fantasías sexuales de lxs españolxs para este nuevo año. Y la primera de ellas, con diferencia, es el sexo al aire libre con prácticamente un 50%. En otras palabras: una de cada dos personas españolas quiere tener sexo de alguna clase sin que haya un techo por encima de ellos. Un deseo que puede tener muchísimo que ver con el hecho de que, por primera vez en nuestra vida, nos hayamos visto retenidos entre cuatro paredes durante semanas y semanas. Necesitamos corrernos bajo las estrellas.

Y si es en multitud mejor. No lo decimos nosotros: el 42% de los encuestados españoles aseguró que uno de sus propósitos sexuales para este incierto 2021 es participar en una orgía. Algo que tampoco parece muy extraño. En primer lugar, porque las orgías forman parte del cliché de las fantasías y por razones obvias que no tenemos que explicar. En segundo lugar, porque nos hemos dado cuenta, más que nunca, de lo cortita que es la vida y de las sorpresas, no siempre agradables, que puede depararnos. Si queremos montarnos la más grande de las orgías, ¿por qué seguir postergándolo como una cosa imposible? 

Por último el tercer puesto de los propósitos sexuales para el año nuevo lo ocupan dos actividades distintas. Por un lado, el sexo anal, otro clásico de las fantasías sexuales. Por otro lado, el control del orgasmo, una aspiración que ha entrado en nuestras vidas gracias a la expansión de las filosofías orientales y las técnicas del mindfulness. De hecho, los resultados internacionales de la encuesta revelan que ese control del orgasmo, ese slow sex, esa concienciación en el sexo, representa la mayor fantasía tanto de ellas como de ellos. Es hora de cumplir nuestros propósitos sexuales. Si el 2021 nos deja...

Preferencias de privacidad