Este es el motivo por el que hablas con tu pareja como si fueras un bebé
Entornas los ojitos como si fueras el gatito con botas de Shreck y pones una vocecita muy aguda que solo usas cuando ves un perrete mono. Casi se podría decir que quién está hablando con tu pareja es unx niñx de cinco años y no tu yo adultx. No sabes cómo has llegado hasta este punto de hablarle a tu pareja como si fueras un bebé, pero no lo puedes evitar. Aunque no te preocupes, no eres la única persona que lo hace, se estima que el 75% de los adultos se ha comunicado de este modo con algún ser amado.
Antes de entrar en materia, cabe decir que aunque seguramente no hablarías así con tu pareja delante de nadie más, no se trata de un motivo por el que avergonzarte. Es justamente todo lo contrario, se trata de un indicador de una relación sana y de buena complicidad.
Consolidar el vínculo
Hay algo que las personas repetimos generación tras generación, y es que. cuando vemos un bebé o un animalito mono tendemos a usar tonos agudos y palabras sencillas cargadas de gran emoción. Esto no es casualidad.
Esta práctica que ya se hace con lxs niñxs, según una investigaciónuna investigaciónde la doctora Patricia K.Kuhl, es la que facilita que la criatura se familiarice con el lenguaje y la comunicación. Ahora bien, cuando ponemos en práctica este comportamiento con otro adulto, véase nuestra pareja, lo que hacemos es consolidar el vínculo afectivo que tenemos. Se trata de una muestra de cariño que, entre otras cosas; fortalece la relación, construye un lazo de intimidad y, por mucho que parezca sorprendente, facilita el deseo sexual.
Madurez emocional
El uso del lenguaje infantil en estos contextos, de hecho, es una muestra de madurez emocional. Lo que ocurre es que nuestrx niñx interior sale a la superficie con su anhelo de dar y recibir amor y cariño incondicional. Además, este tipo de lenguaje también funciona como un desahogo emocional que nos permite aliviar nuestro estrés y dar paso a las sonrisas y los besos.
En definitiva, lo que te pasa simplemente es que te sientes tan cómodx con esa persona que te dejas llevar para ser tu mismx y jugar con el lenguaje. No te da miedo que piense que pareces estúpidx hablando así, al contrario, lo recibe como una muestra de amor. Así que ya sabes, la próxima vez que te salga hablarle a tu pareja como si fueras un bebé no te avergüences porque es algo que hacen la mayoría de las personas y de hecho constituye una muestra de cariño genuina.