Ra of Earth, el responsable de que haya gente absorbiendo la energía del sol con su ano

El estadounidense Ronnie Teasdale abandonó el CrossFit para convertirse en Ra of Earth y hacer famoso con sus dudosas técnicas para elevar tu conciencia
Instagram

El día en que Roonnie se transformó en Ra el destino de miles de anos quedó sellado para siempre. El último gurú de Instagram, Ra of Earth, no llegó a esta vida material como el ser de luz que pretende enseñarnos en sus surrealistas vídeos bronceándose el ano con la luz del sol, sino como Ronnie Teasdale, un tipo musculoso nacido en Michigan, Estados Unidos. De hecho, no fue hasta los 23 años de edad que este antiguo jugador de hockey y monitor de CrossFit se mudó al sur de California para desarrollar el estilo de vida más saludable para su cuerpo. Pero tras una década dedicado al cultivo de sus pectorales, Roonnie sintió que había descuidado algo mucho más importante: su espíritu.

Tras esa revelación particular, el atractivo joven cambió su nombre por el de Ra of Earth y comenzó a difundir un estilo de vida basado en las enseñanzas del yoga Kundalini y la medicina tradicional china. Son precisamente sus extrañas adaptaciones de estas filosofías los que le han lanzado al estrellato. Desde absorber la energía del sol a través de su ano a enterrarse en la tierra o rechazar cualquier producto químico sobre su pelo no se ha lavado el pelo en 10 años con algo que no sea agua de mar o de río. Al igual que los grandes lamas del Tíbet, su propósito en la vida está orientado en mejorar nuestras vidas espirituales a través de la enseñanza de prácticas que eleven nuestro nivel de conciencia. 

Y, como no podía ser de otra manera en un practicante del yoga y el tantra, la mejora del rendimiento sexual en los hombres es uno de los temas que más preocupa a Ra of Earth. Es por ello que recomienda realizar ejercicios gimnásticos que aumenten la producción de testosterona sentadillas y peso libre, eliminar el consumo de alcohol, drogas y soja, bañarse en agua helada y tomar hierbas mágicas como la ashwaganda y schizandra. Otro consejo es practicar la técnica de mirar fijamente la punta de tu nariz con lo que, asegura, se consigue equilibrar los hemisferios cerebrales y estimular glándula pineal. 

Pero la palma nunca mejor dicho se la lleva la técnica del Paida lajin, un invento del terapista chino Xiao Hongchi que pretende curar tus males con bofetadas en lugares específicos del cuerpo como las axilas o la nuca. La conclusión más obvia es que más allá del negocio que debe suponerle a este gurú compartir todos sus conocimientos a través de las redes sociales, el problema reside en que muchas de sus técnicas no solamente resultan ambiguas o demasiado difíciles de aplicar sino que, además, podrían suponer un riesgo real para tu salud y prueba de ello es que el actor Josh Brolin se quemó algo más que el perineo absorbiendo energía solar con su ano. Así que cuidadito con los gurús y no dejéis que sus consejos os arruinen hasta el espíritu. Está bien cultivar el cuerpo y el espíritu, pero dejemos lo de convertirnos en seres de luz para otro día. 

Preferencias de privacidad