Patty Dragona, la gamer que arrasa en Youtube con su forma de ser

La pontevedresa Patty Dragona acumula a sus 31 años más de 4,5 millones de suscriptores en su canal de Youtube
Twitter

Hace dos meses seis millones de personas le vieron trolear a su pareja haciéndole creer que le dejaba, ha pasado la ola de calor en una piscina repleta de orbeez —canicas de agua— y su última adquisición es una máquina de algodón de azúcar. Así es el mundo de Patricia, más conocida como Patty Dragona, quien a sus 31 años de edad se ha convertido en la mujer con más seguidores —4,5 millones— y visualizaciones de Youtube —más de 40 millones al mes—. 

Junto a su novio, el también youtuber Makiman, esta pontevedresa ha convertido su día a día en una continua caja de sorpresas —igual te hace un unboxing de una escopeta de juguete, que tiñe su piscina de rosa o se lía a bazocazos en GTA V— de la que sus seguidores no quieren perderse un solo capítulo. Es por ello que en Código Nuevo hemos querido saber qué se esconde por detrás de este fenómeno de Youtube. 

En tu canal pareces muy espontánea pero… ¿quién es realmente Patty Dragona? ¿es un personaje de Youtube o es exactamente la misma chica que vemos en sus vídeos?

Si algo caracteriza a Patty Dragona es que es una persona transparente, tal cual se ve en los vídeos. Soy así en la vida real y así es como me defino. Además, Patty es el nombre que uso en mi vida real, simplemente le he añadido un ser mitológico que me gusta.

En la actualidad eres la mujer con más seguidores y visualizaciones en Youtube de España, ¿a qué crees que se debe tu éxito?

Es difícil decirlo porque no hay una fórmula. Creo que el éxito se debe a la persistencia y en mi caso soy una persona demasiado terca, nunca paro hasta que consigo lo que quiero. Si alguien quiere lograr algo, simplemente debe perseguirlo y desearlo hasta conseguirlo. Al menos a mí me ha funcionado.

Empezaste en Youtube con el tema del gaming en 2014, ¿cómo fueron esos inicios? ¿esperabas llegar hasta donde has llegado con tu canal?

La verdad es que los inicios en YouTube no son nada fáciles para nadie pero, una vez que coges el ritmo, no puedes parar. Si te soy sincera jamás me imaginé que llegaría a donde estoy, pero ahora, cada día que pasa, me propongo un nuevo propósito para seguir creciendo.

¿En qué momento pensaste que ser youtuber podía llegar a convertirse en una profesión?

Me di cuenta cuando las 24 horas del día no me llegaban para seguir. Hacer los vídeos del canal ocupaba todo mi tiempo y tuve que decidir si seguir trabajando o emplear todo mi tiempo en la plataforma.

¿Cómo definirías tu canal? ¿En qué te inspiras a la hora de preparar tus vídeos?

¡Un caos controlado, jaja! No, en serio, lo definiría como puro entretenimiento. La mayoría de los vídeos que hago son curiosidades que tengo en el cuerpo y que, incluso, tenía de pequeña. Mi inspiración son mis sobrinos, ellos son los primeros fans a los que más adoro y no les debo fallar nunca. Por eso, mi canal tiene todo lo que les gusta.

Uno de los géneros que abundan en tu canal y tu mayor éxito son las bromas a tu pareja Makiman, ¿como surgió la idea de empezar con el tema de las pranks? ¿te arrepientes de alguna broma en concreto?

Empezar con las bromas no resultó muy difícil, ya que nuestro día a día es así. Makiman y yo siempre nos estamos gastando bromas y riendo por todo, somos tal para cual. Nunca me he arrepentido de ninguna broma aunque hayan sido duras al fin y al cabo es eso, una broma.

Se nota el buen rollo entre vosotros, de hecho, en muchas ocasiones compartís los contenidos. ¿Cómo es la relación en una pareja de youtubers? ¿Os cuesta compaginar vuestra vida pública con vuestros trabajos?

La relación en pareja es mucho más fácil ya que, al dedicarnos a lo mismo, nos comprendemos y nos ayudamos mutuamente. Es verdad que, a veces, pasamos demasiado tiempo juntos y cada uno necesita su espacio, pero el trabajo es así. En ocasiones cuesta tener vida de pareja cuando no tienes apenas tiempo.

¿Alguna vez os han afectado las críticas o los comentarios de los fans como pareja?

Para nada. Lo cierto es que las críticas no nos afectan en absoluto, la mayoría de la gente lo hace simplemente por tener protagonismo y/o buscar polémica pero nosotros no somos así, lo ignoramos completamente. Eso sí, siempre y cuando ya no pasen al bullying, porque ahí si que ya son temas más serios.

Por desgracia, muchos youtubers están anunciando que dejan la plataforma, ¿crees que Youtube está en crisis?

¡Para nada! YouTube no está en crisis, simplemente hay que amoldarse al día a día y a lo que le gusta a la gente, no puedes estar siempre viendo la misma serie de televisión, eso acaba aburriendo. Simplemente la gente no entiende eso. Algún que otro fallo sí que hay en la plataforma, pero es lo lógico cuando ellos mismos hacen cambios. Sin embargo, a la larga se soluciona.

¿Cuál es tu objetivo a medio plazo en esta plataforma?

No tengo objetivos, me dejo llevar por el día a día, me propongo metas. Simplemente digo que me gustaría llegar a una cifra de suscriptores en concreto en ese mes y voy a por ello.

¿Qué crees que aportas a tus seguidores como influencer? ¿qué te han aportado tus seguidores?

Yo creo que aporto entretenimiento y educación, algo que es muy difícil de hacer ya que no es para todos los gustos pero prefiero educar a millones de jóvenes y enseñar cosas nuevas que hacer algo que sé que les puede perjudicar. Ellos me lo han dado todo, sin ellos no sería nadie ahora mismo, así que se lo agradeceré a todos cada día de mi vida.

Preferencias de privacidad