Historias de tatuajes que han convertido una experiencia dura en un bonito recuerdo

Tus tatuajes esconden historias increíbles que no merecen ser borradas, por eso mismo Talquistina Tattoo quiere recompensar tu recuerdo a flor de piel con 2.000 euros.
CN

Los tatuajes no son solo líneas de tinta bajo la piel, sino recuerdos que quedan escritos en nuestro cuerpo. Vivencias que nos han marcado tan profundamente que sentimos la necesidad de exteriorizarlas y mostrarlas al mundo. Una manera de expresión tan antigua como la civilización que habla de quienes somos y de quién queremos ser. Algo tan profundo que jamás debería ser ocultado o eliminado por miedo al estigma o los prejuicios de los demás.

Sin embargo, y pleno 2020, todavía hay un 70% de personas que se borran un tatuaje para encontrar trabajo. Es por ello que Talquistina Tattoo quiere que tus tatuajes estén como el primer día con la nueva crema de uso diario. Gracias a su fórmula hidratante te ayuda a mantener la definición y el color de tus tatuajes para que puedas lucir orgullosx tus recuerdos grabados sobre tu piel.

Pero si todavía tienes miedo a mostrarte tal y como eres, Talquistina Tattoo te invita a que rompas con los prejuicios y le cuentes al mundo la historia que representan tus tatuajes. Entra en su web, sube una foto de tu tatuaje y cuenta su historia y podrás ganar 2.000 euros con tu recuerdo a flor de piel. Una forma única de poner en valor tu pasado.

Como sabemos que entre los tatuajes de los lectores de Código Nuevo se esconden verdaderas historias que inspiran, hace unos días preguntamos en Instagram cuáles habían sido los recuerdos a flor de piel que no merecían ser borrados. Hemos hecho una selección y estas son algunas de las más conmovedoras.

Anna Alcázar, 30 años

Soy la única hija de mi familia y solo tuve una prima, años más mayor que yo, que por desgracia entró en depresión por una anorexia. Yo, como cualquiera de pequeños, tomamos un referente y el mío era ella. Era fanática de Mickey Mouse y siempre me regalaba cosas de él.

Aún estando en un centro internada por la depresión y sin que yo supiera nada, mi prima había previsto que si un día le pasaba algo me hicieran llegar el muñeco de Mickey que yo siempre le pedía. Cuando me enteré de su historia y de porqué tengo ese muñeco de Mickey que todavía conservo, decidí dedicarle mi primer tatuaje.

Aunque no consiguió superarlo siempre me mostró buena cara y alegría. Eso me enseñó que aunque las cosas te vayan mal no hay que dejarse superar por ellas. Y menos estando delante de gente que te quiere y admira.

Elena Sánchez, 23 años

Hace dos años operaron a mi padre del corazón y, a partir de entonces, empecé con la ansiedad. La ansiedad derivó en un Trastorno Ansiedad Generalizado que afectaba a mi vida en todos los aspectos. Me sentía muy pequeña, muy frágil, como si todo pudiese romperme en un abrir y cerrar de ojos.

Entonces decidí que quería hacerme un tatuaje que representase este momento de mi vida y pensé en la rosa: frágil, delicada… como yo entonces. Y así llegó a mi vida. También decidí que, el día que me sintiese 100% recuperada, me haría otra rosa. Como puede observar aún no está, pero estoy trabajando en ello.

Fátima Laouef, 23 años

Soy muy, pero muy, fan de Harry Potter y viendo La Piedra Filosofal me fijé en el espejo de oesed. “No muestro tu rostro sino el deseo de tu corazón”, eso es lo que hace el espejo. Y mi deseo más grande es volver a ver a mi abuelito. Yo sé lo que sintió Harry Potter porque en el espejo él vio a sus padres.

Carolina Rodríguez, 24 años

Pasé por alguna situación difícil en un periodo de mi vida, como nos ha ocurrido a todos en algún momento. El caso es que tuve agorafobia y después de un largo tiempo pude comprender que, aparte de pasar meses muy complicados, me sirvió para avanzar en mi vida, sacar cosas positivas de mí misma y de lo que me rodeaba. Es algo que me quedó grabado por dentro, pero quise recordarme, de alguna forma, que de todo lo negativo también pueden nacer cosas bonitas y buenas.

Hace 1 año me tatué una flor de loto. Es una flor que nace del lodo o en zonas pantanosas y uno de sus simbolismos es que tiene la capacidad de sobrevivir en entornos difíciles en busca de agua y luz, y ser una flor muy bonita y peculiar. Para mí es el símil de la vida del ser humano. En ocasiones nos movemos en situaciones difíciles en las que debemos sobrevivir y buscar la salida. Cuando encontramos todo aquello que nos nutre salimos resplandecientes y más fortalecidos que nunca.

Rebeca Bermúdez, 22 años

Cuando empecé a tomar conciencia de la situación del planeta, del racismo y de las guerras fue cuando me planteé hacerme un tatuaje que plasmase mis ideas y deseos, aunque no todos tuvieran que saber el porqué. Desde los 14 años escuchaba canciones sobre estos temas y acabé pensando en un mapamundi como la idea de las no fronteras.

Hice muchos diseños ya que soy ilustradora y acabé creando éste a partir de varias ideas que me gustaron. El círculo posterior representa los paralelos y meridianos y, como el resto del tatuaje, es más bien decorativo pero lo importante es el mapamundi. Poder lucirlo bien en la parte central de mi espalda es muy importante para mi.

Mostrar tus tatuajes es algo así como aceptar tus heridas y aprender sobre ellas. El orgullo de portarlos es también el orgullo de haber vivido una vida sin miedo a equivocarte, sin miedo a recordar y crecer. Conservarlos como el primer día gracias a Talquistina Tattoo es conservar tus recuerdos a flor de piel. Y además tiene recompensa.

Preferencias de privacidad