Así calla bocas la supermodelo que es una genia de la informática

Lyndsey Scott trabaja para Apple, ha hecho tutoriales junto a Bill Gates y, además, ha desfilado para Victoria’s Secret
Instagram

No es fácil destacar en un mundo liderado por hombres, sobre todo si nos referimos a profesiones en las que ellos son —por lo general— los protagonistas. Aunque no es fácil, hay casos como el de Lyndsey Scott que nos hacen mantener la esperanza. Esta supermodelo de 31 años, que ha desfilado para Victoria’s Secret y ha sido la primera afroamericana en pisar la pasarela de Calvin Klein, trabaja para Apple, es ingeniera de software y ha creado tutoriales junto a Bill Gates y Mark Zuckerberg. Estas dos profesiones son más que compatibles pero algunos usuarios no están de acuerdo y han llenado las redes de comentarios de incredulidad y machismo.

Lyndsey Scott ya había recibido esta clase de comentarios a lo largo de su vida pero la polémica comenzó la pasada semana cuando un perfil de Instagram llamado coding.engineer publicó una imagen de la modelo con la frase: “Esta modelo de Victoria’s Secret puede programar código en Python, C++, Java, MIPS and Objective-C”. A partir de ahí comenzaron a aparecer comentarios de burla y faltas de respeto que la modelo se aseguró de callar, mostrando su rabia por el constante cuestionamiento que se hace a las mujeres que trabajan en el sector de la informática y la tecnología.

“Tengo 27.481 puntos en StackOverFlow, estoy en el equipo tutorial de en StackOverFlow, soy ingeniera en software líder de iOS para RallyBound la 841 compañía más rápida de crecimiento en Estados Unidos. Tengo una licenciatura de Amherst donde me especialicé en informática y teatro y puedo vivir mi vida haciendo todo lo que amo. Al leer estos comentarios me pregunto por qué el 41% de las mujeres en carreras técnicas se retiran debido a un ambiente de trabajo hostil”, recalcó Scott entre los comentarios del perfil que publicó su imagen.

Más tarde, además, agregó en su propia cuenta de Instagram: “No quería alardear, solo dar datos con la esperanza deconvencer a algunos de los que han escrito comentarios negativos de que los programadores podemos tener cualquier silueta, tamaño, género, raza, etc. para que se lo piensen dos veces antes de poner en duda a otras mujeres y chicas con las que se encuentren en el campo tecnológico”. Numerosas mujeres le agradecieron el gesto y se sumaron a compartir sus experiencias para mostrar que, por desgracia, Lyndsey no es la única que sufre el rechazo de quienes únicamente juzgan lo exterior. Así, entre todas han ayudado a visibilizar lo que se sufre por ser mujer en algunos contextos asociadso tradicionalmente a los hombres.

Preferencias de privacidad