Por fin un anuncio de depilación femenina con piernas y sobacos peludos

La empresa de productos de depilación Billie lanza el proyecto Project Body Hair con el que te invita a reflexionar sobre la depilación
Billie

"Pelo. Todo el mundo lo tiene, incluso las mujeres. El mundo hace ver que no existe. Pero existe, lo hemos comprobado. Así que, como quieras, cuando quieras, y solo si quieres, estaremos aquí". Este es el mensaje que quiere fomentar Billie, la empresa de productos de depilación y cuidado para mujeres a un precio justo, con su nuevo proyecto llamado Project Body Hair. Este nació para celebrar el pelo femenino presente o no en el cuerpo de las mujeres. Para lanzar esta iniciativa, han colgado un video en su página web que les posiciona como la primera marca de máquinas de afeitar que muestra a mujeres con pelo.   

 Como apuntábamos en un reportaje anterior de Código Nuevo, por desgracia, hoy en día que las mujeres no vayamos depiladas sigue siendo considerado como una barbaridad por una parte importante de la sociedad.Tal y como apuntaba la psicóloga y sexóloga un reportaje anterior de Código Nuevo, "aún existe una creencia impuesta socialmente de que la mujer se tiene que depilar por todos esos mitos de que es más estético, más higiénico, etc". Incluso,en un reportaje anterior de Código Nuevo constatamos que muchos hombres no se acostarían con una mujer si se encuentran con un 'felpudo' demasiado peludo. Pero, tenemos que darnos cuenta de que, tal y como quiere fomentar Billiedepilarse es una elección y no una obligación.   

"Todos tenemos vello por nuestro cuerpo", dicen en la web de Billie. Pelos cortos, largos o algo intermedio. Pero, lo que hagas con los tuyos depende únicamente de ti: dejarlo como está, deshacerte de él o, incluso, peinarlo. Después de todo, es tu cuerpo. Con el hashtag #projectbodyhair, Billie quiere que le ayudes a hacer que Internet sea un poco más peludo. Cuantas más mujeres usen el hashtag, más imágenes de mujeres reales habrán en la red. Puedes colgar una foto tú misma para aumentar la 'biblioteca'.

Pero, ¿no es un poco paradójico que una empresa de depilación fomente el pelo? Para responder a esta cuestión, la empresa ha dicho: "Diseñamos máquinas de afeitar estupendas a un precio asequible porque las mujeres a las que les gusta afeitarse han estado pagando demasiado durante mucho tiempo. Si eres de las que se depilan, tenemos productos para ti. Si no es así, si no quieres depilarte, hacemos una loción de acabado mate y un espumoso jabón para el cuerpo increíbles". Sus ideales son fomentar una vida íntima más justa para todas las mujeres, las que se depilan y las que no, y no dejarán que las ventas cambien estos principios.

Tu cuerpo, tus normas. Por primera vez te dicen que todo depende de ti. Ojalá que empecemos a no avergonzarnos de nuestros pelos y la opción de depilarnos realmente nuestra. Mientras tanto, los creadores de Project Body Hair ayudarán a aumentar la confianza en nosotras mismas y a que puedas ver que muchas ya no se avergüenzan de su bello corporal.

Preferencias de privacidad