Amazon se aprovecha de tu horóscopo para que gastes dinero

La astrología carece de fundamento científico pero cada vez más empresas la utilizan para fomentar el consumo
horoscopo

2019. Estamos en el 2019 y Amazon, una de las compañías más potentes y serias del mundo, quiere seducirte para que compres sus productos a través del horóscopo. En concreto, la web del gigante de internet recoge las predicciones de "la escritora y visionaria de la astrología Anna Katz" para vincular los distintos signos del zodiaco con algunos de los servicios de su versión Prime. O dicho de otra manera: Amazon quiere que pienses que los movimientos de traslación de los planetas del sistema solar están profundamente conectados con tus necesidades consumistas. Y tan panchos.

"Tus poderes psíquicos e intuitivos están a toda marcha este mes, querido Aries. Todo lo que tienes que hacer es sentarte y relajarte, tal vez en un cómodo sofá nuevo, en vuelto en un nuevo y acogedor cobertor de Amazon Home". O "El gran cambio llegará pronto, pero aún no está aquí. ¿Cuándo llegará, preguntas? Cualquier día, querido Tauro. El cambio llegará sin que estés parado en la puerta, así que mantén tu atención ocupado con el thriller épico Hanna y otros nuevos lanzamientos en Prime Video". Tampoco están muy curradas las predicciones: dan por hecho que te las tragarás del tirón.

Pero Amazon no es la única que está explotando la antiquísima estafa del horóscopo para hacer negocio. Spotify también desarrolló listas de canciones para cada signo zodiacal. Y Starbucks, como todos sabéis, tiene café personalizado para cada signo del zodiaco. Y tiene sentido: las papilas gustativas de Piscis están moldeadas por la órbita saturniana, mientras que los receptores cerebrales del gusto de Sagitario vienen determinados por los campos cuánticos ubicados en Marte. Eso está clarísimo. La pregunta es: ¿nos estamos volviéndonos locos?

Nos encanta creernos el horóscopo y, aunque no tiene base científica, la astrología es una herramienta que va más allá de estas predicciones ligeras. De hecho, quienes creen que la posición de los astros tiene efectos en su vida, se indignarían al ver cómo las empresas lo utilizan de forma superficial. Hay posiciones a favor y en contra del horóscopo, no sabemos exactamente los efectos que tiene sobre nuestras vidas y no es un lugar para discutir sobre él, pero está claro que usarlo para vender, es una vuelta de tuerca demasiado ambiciosa.

Y hay que reconocerlo: leerlo y elaborarlo, como nosotros con nuestro horóscopo guarrete es divertido. Y hasta hemos ido a leernos la carta astral para ver si nos horóscopo guarrete. Pero otra cosa es permitir que gobierne en tu bolsillo o permitir que las empresas, siempre ansiosas por engancharte al consumismo con cualquier excusa, las utilicen para manipularte. Amazon, tú que naciste un 5 de julio y eres cáncer, tenemos una predicción infalible para ti: si sigues por esta vía, te quedarás sin nuestra suscripción.

Preferencias de privacidad