5 técnicas para que entienda de una vez que te gusta

Dos expertas en citas dan claves para lidiar con un crush que no se entera de nada
Tumblr

Te gusta demasiado. Tanto que cuando estés frente a esa persona te corroe la inseguridad. Pero tú te limitas a emitir breves y sutiles señales de filtreo que vagan por el universo sin respuesta. Porque para ti, que estás dentro de tu cabeza y vives ese crush con intensidad, esas señales son más que suficientes, pero para esa otra persona son gestos indiferentes. No se cosca de nada, y eso es muy frustrante. Por eso te traemos cinco técnicas recomendadas por expertos en ligue y recogidas en un artículo de Elite Daily.

1. Ligoteo old school

Basta de apps. Según explica Brooke Wise, experta en citas de Wise Matchmaking, para poder conectar de verdad es necesario practicar "la escucha activa, tener una conversación sobre intereses mutuos, establecer contacto visual, sonreír, hacer reír, preguntarle el número y todas esas formas de mostrarle a alguien que te interesa". Señales clásicas e inequívocas.

2. Malas señales

Aunque alguien te guste muchísimo, no todo lo que haces cerca de esa persona emite la señal de que te sientes atraido. Según Wise, hay muchos comportamientos que inspiran precisamente todo lo contrario: que no estás interesado. Y eso parte, principalmente, de tu relación con tu móvil. Déjalo a un lado y no te sumerjas en él cuando estés cerca de esa persona.

3. Contacto físico

Si tu crush es alguien que conoces bien y puedes permitirte ciertos contactos inocentes, eso aumentará muchísimo las probabilidades de que entienda que te gusta, según la experta en citas Stef Safran. En palabras de la casamentera, “el toque personal hace una gran diferencia”. Eso sí, si no os conocéis lo suficiente abstente de tocar a nadie sin consentimiento.

4. Tiempo juntos

Si pudieras pedirle una cita oficial en condiciones ya lo habrías hecho, pero hay demasiado miedo en ti. Así que la experta en citas Stef Safran aconseja realizar pequeñas tentativas de pasar tiempo juntos, pero rollo informal, todo más relajado. Después de varias quedadas, si no entiende que te gusta al regalarle lo mejor que tienes, tu tiempo, es que no merece la pena.

5. Intenta ser directa/o

Llevas tiempo lanzando señales y siguiendo consejos pero continúa sin enterarse de nada. No aguantas más y tienes que decírselo. Es el último cartucho. Ante esta situación, Safran recomienda encarecidamente que no lo hagas vía redes sociales. “Tener la conversación en persona puede ayudar porque se puede ver una reacción”, dice la experta. Y recuerda no pasarte con la intensidad: una cosa es ser asertiv@ y otra muy diferente es ponerse pesaos. 

Preferencias de privacidad