Hace yoga desnuda en Instagram para enseñarte a amar tu cuerpo

Esta chica hace yoga desnuda en Instagram para devolver los valores de autoestima y energía positiva a esta disciplina

Desde que Instagram se ha convertido en la plataforma de postureo preferida para runners, veggies y gente luciendo sus espectaculares pérdidas de peso, el yoga se ha convertido en un complemento más. Un añadido para que los adictos al crossfit y los vídeos de rutinas muestren que también tienen un lado equilibrado. Pero ¿cuánto tienen de verdad y cuanto de posado esas fotos de posturas imposibles y tatuaje entre los omoplatos? La modelo y artista anónima que gestiona y protagoniza la cuenta de Instagram adictos al crossfit  empezó su proyecto hace dos años para volver a llenar esta red social –y tu vida real– de los valores que realmente representa esta práctica milenaria.

Autoaceptación, paz interior y respeto por uno mismo física y mentalmente. Eso es lo que pretenden transmitir las fotografías de Nude Yoga Girl , que mezclan posturas de yoga artísticas con el desnudo pero que nada tienen que ver con la tonificación o el erotismo. Gracias a la belleza de sus imágenes y las ideas que transmite se dio a conocer en seguida en la comunidad de Instagram: en solo un mes llegó a tener más de 30.000 seguidores.

Actualmente, más de 700.000 personas siguen esta cuenta y fuente de inspiración. Algunas de ellas incluso han querido unirse a este proyecto que promueve el respeto por el cuerpo subiendo sus propias fotos con el hashtag #nygyoga.  La mayoría son de personas que no tienen miedo de mostrar su cuerpo, lejos de sentir vergüenza por sus defectos ni presumiendo de lo que se considera hermoso. 

Una iniciativa que, igual que otras corrientes de Instagram como #freethenipple o las cuentas de personas con cuerpos que no cumplen los estereotipos de belleza delgadas, quiere mejorar nuestra autoestima. Aunque todavía no te atrevas a subir tu propia foto #nygyoga, seguro que puedes absorber mucha de su energía positiva.

Preferencias de privacidad