El siguiente nivel de la falda pantalón: llevar una falda encima de un pantalón

Combinar la falda con el pantalón puede ser una buena manera para los chicos de empezar a introducir esta prenda
Vuelve la tendencia de moda de llevar la falda encima del pantalón

Si creías que los calentadores al estilo ‘Fama’ era la única tendencia de los 2000 que no necesitábamos rescatar, agárrate, porque tenemos otra vieja gloria. El next level de la falda pantalón: llevar falda por encima de los pantalones. Un estilismo que ya habíamos empezado a ver con algunos looks de vestidos encima de pantalones.

Seguramente sea una de las tendencias más atrevidas de esta temporada y que costará más de ver. Pero lo cierto es que se trata de una combinación que más que permitirnos experimentar con nuestros ‘outfits’, también es puede servir para muchos hombres para iniciarse en el uso de las faldas. No es coña. Estos últimos años hemos visto como de cada vez más se está desligando el género de la ropa. Incluso grandes cadenas del ‘fast-fashion’ como Inditex han sacado líneas de ropa sin género. 

Aunque es un paso positivo que las grandes cadenas incorporen estas visiones en sus colecciones, no nos engañemos, no deja de ser un truco para vender más. De hecho, la clave de la ropa unisex o genderless, es que se aplica indiscriminadamente a toda la ropa. Es decir, que si eres chica te compres una chaqueta para chicos, y que si eres chico, vistas sin miedo una camiseta o top de chica. Esto sí que es genderless en estado puro, ya que consiste en ponerte la ropa que con la que realmente te sientas cómodx. 

En el caso de los chicos, el tema de usar faldas aún continúa siendo un gran qué. Es ahí donde la falda por encima de los pantalones pueden ser una punta lanza. Socialmente, tanto llevar falda, como llevar una falda encima de los pantalones, es bastante rompedor, y en el caso de los hombres, aún está poco normalizado. Pero para el proceso de uno mismo puede ser una gran manera de entrar en contacto con esta prenda sintiendo una cierta seguridad. 

Por suerte, el look de ahora es más discreto y elegante que el ‘outfit’ inicial que vestían a principios de los dosmil estrellas como Miley Cirus o Ashley Tisdale, la actriz que interpretó a Sharpay en High School Musical. Se pueden combinar los pantalones con una falda del mismo color para un look más discreto, aunque la falda siempre puede usarse para darle el toque de color del ‘outfit’. Este tipo de combinaciones ya se están viendo en las pasarelas y puede que dentro de poco empecemos a verlas en las tiendas. Aunque seguramente sea difícil verlo en la calle por los prejuicios machistas asociados a las faldas. ¿Te animas a combinar ambas prendas?

Preferencias de privacidad