Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

Se viene una semana de lo más variopinta
Estos son todos los estrenos que llegan esta semana a HBO Max

Algunas semanas son especiales porque vienen cargadas de estrenos popularísimos que todo el mundo tiene marcado en el calendario. Otras porque salen joyitas poco conocidas. Y otras, como esta que tienes por delante, porque presumen de una fantástica variedad. En serio: lo mismo te enganchas a una serie documental sobre fútbol femenino que te tragas una serie de ficción enmarcada en la Rumanía de la Guerra Fría o te pierdes en un documental sobre la vida de una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la música disco.

Angel City, 17 de mayo

Quizás te mole el fútbol. O quizás no. Pero lo que está claro es que la aventura de Natalie Portman, una de las actrices más destacadas de estas últimas décadas, con cintas como V de Vendetta o Cisne Negro, como propietaria del equipo de fútbol femenino Angel City Football Club, le ha dado a dicho deporte un impulso increíble. Y ha sido de hecho la principal misión de la actriz desde el principio: quería que su nombre y sus recursos sirvieran para demostrar el potencial del fútbol femenino. En este documental, producido por ella misma, se recorre desde los inicios del club hasta su entrada en la National Women’s Soccer League, así como todo el fenómeno fan que ha despertado en la ciudad.

Spy/Master, 19 de mayo

Dos días después aterriza en la plataforma de HBO Max una serie thriller con mucha acción llamada Spy/Master. En concreto, y como ya han filtrado sus creadores, girará en torno al intento del agente secreto de la KGB Victor Godeanu de escapar de Rumania antes de ser descubierto. Será una huida tensa. Muy tensa. Porque Godeanu, un personaje completamente ficticio, ha estado actuando como mano derecha del dictador rumano Nicolás Ceaușescu. Las represalias por su traición serían fatales. Fue estrenada recientemente en el festival internacional de cine y series Berlinale con muy buena recepción. Y es uno de los estrenos estrella de HBO Max este mes. Dale un bocadito a ver qué tal.

Love to Love you, Donna Summer, 21 de mayo

Y cerramos la semana con Love to Love You, Donna Summer, una película documental de poco más de hora y media en la que se profundiza en la historia de la cantante y compositora LaDonna Adrian Gaines, conocida por su nombre artístico Donna Summer. La Pantera de Boston, La Reina de la Música Disco, como era conocida también, no lo tuvo nada fácil ni en su carrera ni en su vida. Esta obra, dirigida por Roger Ross Williams y Brooklyn Sudano, utiliza extractos de películas inéditas, vídeos caseros, audios personales, escritos y fotografías para dar una perspectiva de ambas y sacar del semiolvido a una artista irrepetible en todos los sentidos.

Preferencias de privacidad