Cuatro títulos con los que introducirte (sin prejuicios) al mundo del anime

En medio de los miles de títulos de anime, te recomendamos cuatro joyas de culto
Cuatro títulos con los que introducirte al mundo del anime

No son solo dibujos. Eso para empezar. Pero lo cierto es que aún el anime en nuestro país es considerado un género menor y un hobby de frikis a pesar de que gran parte de las series que existen dentro del universo anime cuentan con unos guiones espectaculares. De hecho, si las historias que explican las series anime fueran producidas con personajes de carne y hueso, mucha más gente las estaría mirando. Si estás pensando en empezar a ver series de este género y quedas apabulladx por la infinidad de títulos que existen, te ayudamos con algunas recomendaciones entre las que hay obras de culto y auténticas joyas.

Neo Genesis Evangelion

¿Recordáis el disfraz de Rosalía para este Halloween? Nuestra motomami iba enfundada en un traje de látex encarnando uno de los pilotos de los evangelion: Asuka. ¿Que qué son los evangelion? Se trata de una especie de robots construidos para salvar la humanidad de los ataques de unos seres de origen desconocido que se conocen como ángeles. Para combatirlos se han creado unos robots, los Evangelion, que solo pueden ser pilotados por adolescentes. Ambientado en un mundo futurista y apocalíptico, Evangelion se ha convertido en un anime de culto por toda la simbología que engloba y una trama que atrapa.

Shingeki no Kyojin

Se ha convertido en una de las series del momento. Shingeki no Kyojin, también conocida como Ataque a los Titanes, se ubica en un mundo ficticio donde los últimos humanos que quedan vivos viven dentro de una ciudad amurallada. No pueden ir más allá, pues afuera están los Titanes, unos monstruos que acabaron con gran parte de la humanidad y que, durante años, atacaron la ciudad amurallada. De hecho, las murallas son para protegerse. Ahora bien, después de 100 años de paz aparece un titán colosal y rompe una de las murallas. Dándose lugar al inicio de la trama con un joven chico, Eren Jaeger, como protagonista. Él, junto a sus amigos, se presentará voluntario para formar parte de los exploradores para saber qué hay más allá de las murallas. A partir de aquí empieza una trama donde nada es lo que parece y descubrimos terribles secretos sobre el verdadero origen de los titanes.

Death Note

Una libreta donde puedes escribir el nombre de quién quieras y morirá al acto. O incluso puedes escribir la forma en la que esta persona muere. Pues resulta que esta libreta cae en las manos de un joven estudiante de Light Yagami, un joven que decide empezar a usarlo para impartir “justicia”. Una justicia que se le va de las manos y lo convierte en un auténtico asesino en serie perseguido por las autoridades japonesas que no consiguen saber quién está detrás las muertes. Por lo que la serie se acaba convirtiendo en un auténtico juego del gato y el ratón. Si te gustan los thrillers y las tramas policíacas, esta es tu serie. Una vez empieces no te garantizamos que puedas parar hasta terminar la serie. Te recomendamos no verla en época de exámenes.

One Piece

El anime de los animes, solo diremos que lleva más de 1000 episodios y aún no ha acabado. Basado en los mangas de Eiichiro Oda, la saga parte del objetivo de Monkey D. Luffy que quiere encontrar el One Piece para convertirse en el nuevo rey de los piratas. Luffy, conocido como el pirata del Sombrero de Paja, va haciendo amigos a lo largo de las aventuras, los cuales se convierten en su tripulación y mugiwaras. Se trata de uno de los mejores animes de aventuras, con muchos gags de humor y también críticas sociales. Más allá de las batallas espectaculares y el valor de la amistad, también hay toda una subtrama sobre el misterio de los Poneglyph, unas piedras que revelarían el origen del mundo.

Preferencias de privacidad