Los mejores restaurantes de pasta en Barcelona 100% reales

Nunca has probado unos platos de plasta tan ricos y bien elaborados como estos. Sí, en Barcelona, y sin caer en la típica boloñesa. Mira todas sus opciones
Los mejores restaurantes de pasta en Barcelona 100% reales

Pasta, pasta, pasta. Y más pasta. Te gusta la pizza, pero todavía más la pasta. Has probado muchas especialidades ya, pero no todas. Eso es imposible. Si vives en Barcelona, habrás ido a algún restaurante italiano y habrás sentido en tus papilas gustativas como la trufa se mezcla con el queso, o cómo unos rigatoni de setas y ragú pueden convertirse en el mejor plato que has probado en tu vida. ¿Cierto? Pues hay más. 

Hoy te traemos cuatro locales Barcelona donde todo gira en torno a la pasta. Sí, has leído bien: pasta. Para ti y para quien tú quieras.

Tucco Real Food

Si buscas una elaboración 100% artesanal, Tucco Real Food es el restaurante que necesitas. Llevan desde 2005 elaborando las mejores pastas frescas artesanales, sin productos industrializados, cocinando, literalmente como lo hacían sus abuelas, transmitiendo esos aromas y sabores a la hora de compartir la mesa.

¿La carta? Tienes un montón de opciones y tipos de pasta para elegir la que más te guste. De hecho, te puedes preparar tú mismx tu propio plato. Desde Tagliatelle hasta Fusili o Ravioli de Carne Estofado al Vino Tinto. Luego deberás añadirle alguna de sus ricas salasa. Nosotrxs te recomendamos la de pesto rojo de tomates secos o la crema fungí porcini. Vale la pena, créenos.

Dónde: Tienes dos opciones. Tucco Born Carrer Consolat de Mar, 23 o Tucco Eixample Carrer Consell de Cent, 247

Macchina Pasta Bar

Hay una fórmula de la felicidad que no falla: Macchina Pasta Bar, el sitio en el que te lo montas cómo tú quieras. Primero eliges la pasta, luego los toppings y, por último, LA SALSA. Bendita, salsa. Tienen de todos los tipos. Eso sí, como ellxs mismos dicen: “no puedes hacer buena salsa de tomate si no usas buenos tomates”.

En este local, que te encantará por su diseño industrial y moderno, se cocina con el mejor tomate, nata, fungi y también todo lo demás. Tienes que probar su pasta al horno de berenjena y scamorza. Aunque sea una vez en la vida. Quizá puede ser este mismo fin de semana. Lo dejamos en tus manos.

Spaccanapoli

Nos dijeron que en Spaccanapoli se comía muy bien, así que fuimos y lo probamos y, efectivamente, SÍ, se come MUY bien. Lo mejor de su gastronomía es que todos los productos son de Nápoles, y una denominación de origen como esa, siempre gana. Te podríamos decir muchos platos, pero mención especial merece su Pasta e patate, un plato mixto de pastas con patatas estofadas, tocino en trozos y mozzarella ahumada que merece la pena 100%.

Dónde: Carrer del Rec Comtal, 6

La Patsa Lab

Se vienen platazos de pasta cocinados con muchísima cabeza. ¿Por qué? Porque se trata de La Patsa Lab, un laboratorio de ideas centrado en la pasta, y donde todo está sumamente cuidado. Su carta tiene una gran variedad de especialidades ecológicas, artesanales y hechas a mano. Aquí no hay máquinas. Lo sabemos por su procedimiento y por el sabor de platos tan ricos como sus Gnocchi con salsa de sobrasada picante y burrata. Pero hay muchooos más. Además, buena parte de sus platos son veganos punto extra, como sus macarrones al ragú Sangiovese de soja al vino tinto. Tremendos.

Dónde: Carrer Casanova, 94

Preferencias de privacidad