Mamá Quiero Ser Como Jennifer Lawrence
Somos la generación de las redes sociales, de las tecnologías, del paro, de Podemos. Son tiempos de crisis, es verdad, pero ante tanto pesimismo siempre nos quedarán nuestros héroes y heroínas. ¿Quién no ha querido ser Superman y sobrevolar las calles de la ciudad para evitarse el atasco de turno? Que levante la mano aquella que no haya soñado tener un traje como Catwoman y llevárselos a todos de calle. Y así toda una lista de súperpersonajes con los que en algún momento de nuestra milenial existencia hemos soñado.
Pero hay “una” que estos días y los últimos años destaca sobre los demás, y esa es la grandisíma, jovencísima e idolatradísima Jennifer Lawrence. Tiene 24 años, un Oscar, fotos semidesnuda y es natural de Kentucky... y, ¿quién no ha querido ser de Kentucky alguna vez?
1.538 millones de dólares es lo que esta actriz de medidas proporcionadas y labios carnosos ha logrado recaudar en taquilla con sus trece películas, ahí es nada. Una cifra, que dicho sea de paso, no tiene en cuenta lo que se embolsará el “equipo hambre” por la recién estrenada ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1’.
No llega ni al cuarto de siglo, pero Lawrence viene pisando fuerte, de ahí que sean muchas las que quieran parecerse a esta kentuckiana, y he aquí el porqué.
Ha trabajado con Bradley Cooper…
No una, ni dos… ¡tres veces! han sido las que hemos podido ver a esta pareja de guapos en acción. Es cierto que nos estafaron de la más americana de las maneras el año pasado, y que este año han hecho más de lo mismo con su empalagosa historia de amor en ‘Serena’, pero también es verdad que nos enseñaron “el lado bueno de las cosas”, y así se lo perdonamos todo.
…y con Liam Hemsworth
Nos queda claro que ser la pareja oficial de Bradley Cooper en la gran pantalla es algo de lo que no pueden presumir todas, pero si a esta heroica hazaña le sumamos un Liam Hemsworth, y medio Josh Hutcherson, el resultado no queda del todo mal, especialmente, si tenemos en cuenta los compañeros de trabajo que la gente de a pie suele tener.
Ha sido mutante
Katniss le dio el podio, pero no debemos olvidar que aquí la amiga forma parte de ‘X-Men’, una de las franquicias de mutantes más rentables de la gran pantalla. Dejando de lado el reparto de la saga que no desmerece, nos centramos en la maravillosa habilidad de nuestra querida Mística: convertirse en cualquier persona. Con esto queda claro que Jennifer Lawrence sabe elegir sus papeles, y eso de crear tormentas o leer el pensamiento son minudencias al lado de poder ser quien quieras; repito: QUIEN QUIERAS.
Ha multiplicado su sueldo por veinte
500.000 dólares cobró por dar vida a Katniss en la primera entrega de ‘Los Juegos del Hambre’. Medio millón de dólares por matar gente en un reality y jugarse la vida ya quisieran los de GH. Pero la cosa no queda aquí, y no contenta con su salario, consiguió embolsarse diez millones por la secuela de la serie; suponemos que era el plus de peligrosidad por volver a los juegos.
Ha ganado un Oscar
Corría el año 2012, 22 añitos, y Jennifer Lawrence pisaba el teatro Kodak para hacerse con la preciada estatuilla, esa que Leonardo DiCaprio con 24 películas todavía no ha conseguido llevarse, y con esto no quiero presionar a nadie… Su enajenado estado mental y su manera de conquistar a un violento, pero siempre atractivo, Bradley Cooper, conmovió al público, a la crítica y, a la vista está, al jurado. Y es que, con la de buenos momentos que nos regala esta actriz cada vez que recoge un premio, como para no dárselos.
Y a modo de bonus, porque volvió a poner de moda la trenza y los modelos de ‘Xena, la princesa guerrera’, esos que tanto nos gustan en tiempos de pantalones boyfriend y camisas oversize. Personalmente, me quedo con el punto 1 y con el 4, y en vista de que el primero será difícil de conseguir, me centraré en el cuarto.