Joaquin Phoenix será el Joker en la película que explica sus orígenes

La Warner Bross ha dado luz verde a la película que contará los orígenes del archienemigo de Batman
Twitter

Tras meses y meses de rumores, The Hollywood Reporter acaba de confirmar lo que todos los fans del universo Batman estaban ansiando con tantas ganas: Joaquin Phoenix ha aceptado interpretar al Joker en la nueva película de Warner y DC sobre los orígenes del personaje más carismático de la franquicia. El actor estadounidense, uno de los más prestigiosos del mundo, se convertirá así en el cuarto intérprete de la historia en dar vida al supervillano de Gotham tras Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto.

Pero a pesar de tanta alegría, muchos se preguntarán qué hace un actor como Phoenix en una película de superhéroes y efectos especiales. La explicación es sencilla: no será una película de superhéroes clásica. Según informa The Hollywood Reporter, esta versión del Joker contará con 55 millones de dólares como presupuesto, una cantidad muy inferior a las habituales en el cine de superhéroes. Será una película menos palomitera, más oscura, más experimental. Algo más parecido a un drama criminal muy humano que a un blockbuster lanzacohetes.

En concreto, esta relectura del personaje del Joker narrará la historia de cómo un cómico acaba perdiéndose en el mundo criminal de Gotham hasta transformarse en ese ente excéntrico y peligroso que todos conocemos. Un viaje al pasado del archienemigo de Batman que tanto su director Todd Phillips, conocido principalmente por rodar la saga Resacón, como su coguionista Scott Silver, tratarán de envolver en profundidad y sensibilidad. El rodaje comenzará en septiembre en Nueva York y podríamos ver a Phoenix vistiendo de Joker a finales de 2019.

Preferencias de privacidad