El Hombre Evoluciona, La TV Retrocede: Sálvame DeLuxe, No; Los Programas De Los 90, Sí

Cuando la tele sí que molaba. 8 Programas de la tele en los 90 que nos hacían súper felices

Desde Código Nuevo queremos hacer un llamamiento oficial a todos los productores de televisión de este siglo. Queremos que vuelvan los programas de los 90 que nos hacían felices y que se vayan de la parrilla los que ya no intentan que este sea un mundo donde mole vivir. ¿Qué es eso de 10 tías intentando enamorar a un hombre? ¿Qué es eso de 10 tíos intentando enamorar a una mujer? ¿Y el mundillo rosa que se ha puesto tan de moda y que ya huele a pis de perro no va a desaparecer nunca o qué? Que vuelvan los programas de antes y que vuelvan ya. Y como queremos que vuelvan, hacemos fuerza para recordarlos. Aquí los que un día fueron, son y seguirán siendo por los siglos de los siglos, amén.

1. Lo que necesitas es amor

Se emitió por primera vez en 1993 y su principal objetivo era el unir y reconstruir parejas. Se subían a la caravana del amor, grababan un vídeo cuqui y se entregaba al destinatario con la intención de que ambas personas se encontraran face to face para intercambiar impresiones. Este programa molaba mucho, sobre todo cuando se trataba de parejas desestructuradas que pedían una segunda oportunidad y uno de los dos decía que ni hablar. Es lo que tiene el riesgo, que uno va con toda su buena intención y zasca. Muchas risas y muchos momentos de nerviosismo en el estómago.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DflydZGgBys&w=853&h=480]


2. Quién sabe dónde

Vale, este quizás no es que nos hiciera muy felices, pero hay que reconocer que era el Cuarto Milenio de la época. Nos acojonábamos vivos con las historias de este programa que se consolidó como uno de los más importantes y con índices más altos de popularidad en los años 90. Buscar personas desaparecidas y encontrarlas. El programa, muy al estilo Twin Peaks, era, cuanto menos, escabroso, pero, ¿quién a día de hoy no ha utilizado alguna vez la expresión que dio título al programa para hacer referencia a algo perdido? Eso sí que es Marketing.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=j3oDLh-NMrA&w=640&h=480]


3. Esta noche cruzamos el Missisipi

Pepe Navarro fue el rey de la televisión nocturna mientras duró la emisión del programa. Marcó un antes y un después con un contenido que nunca se había visto hasta la fecha. Era una franja prohibida donde la palabra 'límite' no se encontraba en el diccionario de este late night. ¿Que qué bebía Pepe  en su famosa taza? Ni idea, pero algo con marihuana fijo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3VKd0puRfZE&w=640&h=480]


4. No te rías que es peor

Estoy segura de que este programa dio paso al maravilloso juego de amor de "a ver quién se ríe primero". No te hagas el loco, tú también has jugado a ponerte serio y soltar las palabras mágicas: "quien se ría primero, pierde". Era otra época, otra magia, otra forma de disfrutar de la tele. QUE VUELVAN.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_2s4GYmFdmo&w=853&h=480]


5. Sorpresa, Sorpresa

Lo reconozco. Lloré la vez que llevaron a Enrique Iglesias al programa para darle una sorpresa a una niña. Lloré y me enfadé durante días recriminándole a mis padres que había otros padres que sí movían sus culos para darles sorpresas a sus hijos. Perdoné aquello y ya no me gusta Enrique Iglesias, pero siempre recordaré los momentos en los que yo quería formar parte de ese embrollo sorpresil. Salvo, eso sí, aquella vez que pasó lo de Ricky Martin. El amigo de tu amigo del primo de tu hermano lo había visto, incluso tú creíste haberlo visto. Sin duda, el primer programa que puso de manifiesto que la teoría de que el rumor como formador de opinión pública funciona, y mucho.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tR29qet-BpU&w=640&h=480]


6.  El Show de Xuxa

¿Pero quién no se enamoró de esta rubia que hablaba tan raro el español y trataba tan bien a los niños? Hasta yo la veía y quería casarme con ella. Además, el 'ilari-ilari-ilari-ilarié  oh, oh, oh' es un clasicazo que todos los niños del mundo deberían seguir cantando. 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NrXTcaG4oso&w=640&h=480]


7. Vídeos de Primera

En la era digital tenemos Youtube y este programa ya no nos hace falta, pero que revolucionó el mundo de las cagaditas domésticas en los años 90 es una realidad que no puede arrebatarnos nadie. Las primeras caiditas, los niños probando limón por primera vez y otras tonturas varias se metían en los comedores de nuestras casas para hacernos felices en una época donde ya de por sí éramos muy felices. ¡Magia!

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Jy3Tl1RiMz4&w=640&h=480]


8. Saber y ganar

El único programa de televisión de los 90 que se ha mantenido hasta la fecha intacto. El tipo este es un héroe y con él hemos aprendido más que en toda la EGB junta. Además, ¿conocéis a alguien que a pesar de todas las adversidades sonría siempre como lo hace él? Yo no.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=AcE1X4N8Ogk&w=853&h=480]


Si se nos ha escapado alguno que no recordamos también tú puedes alzar la voz. De hecho, álzala, nosotros también vamos creciendo y es posible que algo se nos haya quedado en el tintero. O quizás quieres meternos caña porque eres seguidor de Sálvame Deluxe y defiendes a muerte el programa. En todos los casos tu comentario será bienvenido, alabado, querido y respetado.

Preferencias de privacidad