HBO empieza a producir la primera precuela de ‘Game of Thrones’

La nueva historia se situará 300 años antes y se adentrará en la Familia Targaryen
HBO

Ya hace dos años que nos despedimos de ‘Game of Thrones’. Dos años desde que vimos a Arya Stark acabar con el Rey de la Noche, a John Snow despedirse para siempre de una Khaleesi que había dejado de ser Khaleesi o a su hermano Bran Stark hacerse con el Trono de Hierro contra todo pronóstico. Sí, han sido dos años largos, pero el universo de George R. R. Martin por fin vuelve. Así lo ha manifestado HBO al anunciar que empieza la fase de producción de la primera precuela de una de las series más aclamadas en la historia. Se llama ‘House of Dragon’ y su estreno está previsto para 2022, aunque se desconoce fecha exacta.

La historia de ‘House of Dragon’, inspirada en el libro ‘Fire & Blood’, se sitúa 300 años antes de los hechos que han transcurrido en las ocho temporadas de ‘Game of Thrones’ y se adentra en la la familia Targaryen. Se trata de la casa de los dragones, la casa de Khaleesi, la casa de El Rey Loco y una de las casas más prestigiosas de esta ficción, que vivió un conflicto dinástico que terminó desencadenando una guerra civil en Poniente. Se conoce como la Danza de los Dragones, y todo apunta que será capaz de hacer lo que mejor sabe hacer ‘Game of Thrones’: sorprender, conmocionar y enganchar a audiencias de todo el mundo. 

HBO ha anunciado que la épica fantástica está de vuelta compartiendo en Twitter una foto de la primera lectura de guion, donde aparecen algunos de sus nuevos protagonistas, como los actores Paddy Considine, Olicia Cooke, Emma D'Arcy, Matt Smith y Stebe Toussaint. También se ha han conocido los nombres de aquellos que, por mucho que se les vaya a echar de menos, ya no figuran entre el reparto de la producción: Emilia Clarke Khalessi, Rose Leslie Ygritte, Sophie Turner Sansa Stark, Kit Harington John Snow y Peter Dinklage Tyrion Lannister. 

Además de ‘House of Dragon’, en enero se anunció que HBO estaba empezando a trabajar en otra precuela sobre novelas cortas de George R.R. Martin, ‘Los cuentos de Dunk y Egg’. También hay otros proyectos en desarrollo que darán aún más continuidad a este mundo de árboles parlantes o lobos que hacen de mascotas: ‘9 Voyages’, basado en los viajes marítimos de Corlys Velaryon, quien fue el Lord Comandante de la Guardia Real durante el reinado de Aegon I Targaryen; ‘Flea Bottom’, en torno al barrio más humilde de Desembarco del Rey y ‘10.000 Ships’, sobre una princesa guerrera de Essos conocida como Nymeria. 

La expectación que hay en torno a estas produccciones es más que comprensible. Después ocho años de historias, 73 capítulos de más de 50 minutos o rodadajes en tierras muy dispares, que van desde Belfast en Irlanda del Norte hasta el islote de San Juan de Gaztelugatxe del País Vasco, Juego de Tronos no solo se ha hecho con un total de 56 Emmy’s, también se ha convertido en un fenómeno mundial. Y nada apunta que tenga intención de apagarse.

Preferencias de privacidad