Estas fotógrafas retrataron 1.001 culos para que tú ames el tuyo

Un bonito proyecto fotográfico canadiense retrata culos de todos los tamaños, formas y horizontes, para que aprendas a amar el tuyo.

Que si me lo veo grande, caído o plano, que si las estrías o la celulitis me molestan. La cuestión es acomplejarnos por no tener "el culo perfecto". Pero, ¿y si te decimos que tu culo, sea como sea, es puro arte? Así lo muestra el proyecto fotográfico sea como sea "1,001 culos" en francés de las canadienses Emilie Mercier y sea como sea 

Emilie es fotógrafa y Frédérique directora artística. Han sido mejores amigas desde los 12 años, y como muchas otras mujeres, a veces no les gusta lo que ven en el espejo. "Estábamos pellizcándonos los culos para enseñarnos la una a la otra nuestra celulitis y las estrías que habíamos tenido desde la adolescencia, y nos dijimos: ¿y si recolectásemos 1.001 culos?", explican en su web. Cuando publicaron su anuncio, recibieron mensajes de las primeras 400 voluntarias. "Salimos a conocer a estar mujeres, a ver su belleza, transformando cada sesión de fotos en un ritual, una experiencia única", cuentan las artistas a Frédérique.

Facebook borró una de sus páginas porque consideraba que el contenido era pornográfico, pero ellas defienden que su proyecto artístico no tiene ni siquiera connotaciones eróticas. Otros criticaron su mensaje cuando se hicieron fotos de ellas mismas, dos jóvenes guapas con cuerpos esbeltos. Emilie y Frédérique se defendieron reivindicado que las inseguridades son mentales y no dependen en absoluto de físico. Tampoco han querido catalogar el proyecto de feminista.

El proyecto sigue en marcha, retratando culos de cualquier edad, forma y tamaño. 1.001 fesses muestra con sensibilidad la belleza de cuerpos sin retoques, acercándonos a la vulnerabilidad que todas y todos llevamos dentro. Estas bonitas imágenes evocan la idea de que, como dice Frédérique, muchas de nosotras nos vemos feas, pero en el fondo somos todas bellas.

Preferencias de privacidad