(Des)encanto, la nueva serie del creador de Los Simpson llega a Netflix

Netflix acaba de estrenar los diez primeros episodios de esta nueva comedia de animación para adultos
Netflix

Tras alcanzar la cima de la animación para adultos con Los Simpson, hoy referente universal de la cultura popular tras treinta años en antena, Matt Groening conquistó también la comedia de culto con aquel viaje interespacial llamado Futurama. El escritor parecía haber tenido suficiente. Pero hoy, y tras varios meses de rumores y expectación, el mítico creador televisivo vuelve a las pantallas de todo el mundo con su nueva serie de animación: Desencanto, producida exclusivamente para Netflix, que ha puesto hace unas horas a disposición de sus usuarios los diez primeros episodios.

Diez dosis de treinta minutos en streaming que transportan la habitual sátira del productor estadounidense de las famosas calles de Springfield y las lejanas galaxias de Futurama al reino mediaval de Dreamworld. Desde ahí seremos testigos de las aventuras de Bean, una princesa alcohólica y rebelde pero de increíble determinación feminista que buscará encontrar su propio camino lejos de esa vida prefijada que su padre tenía preparada para ella. Le acomparán Luci, su malvado demonio personal, y un elfo cándido y ansioso por tener aventuras que servirá de contrapeso.

Por el camino nos toparemos con arpías, trolls y todo tipo de seres fantásticos. Pero la ilusión despertada por el estreno de Desencanto ha venido acompañada también de bastantes dudas: ¿gozará del ingenio inigualable de la época dorada de Desencanto y de toda Futurama o adolecerá de esa falta de frescura que ha venido sufriendo la serie de Homer y compañía durante los últimos años? Solo existe una manera de comprobarlo: lanzándose ahora mismo a verla. Los ingredientes utilizados por Groening feminismo, humor absurdo, fantasía... parecen muy sabrosos. Habrá que comprobar cómo ha quedado el pastel.

Preferencias de privacidad