Consejos Para El Día De Los (Des)Enamorados

“Otro año en San Valentín sin pareja”, “Es que mi pareja no quiere celebrar San Valentín”, “Yo me llamo Ralph”. Vaya dramón ¿no?
Unhappy Couple In Living Room | (c) Cavan Images

“Otro año en San Valentín sin pareja”, “Es que mi pareja no quiere celebrar San Valentín”, “Yo me llamo Ralph”. Vaya dramón ¿no?

Queridos Corazones de Invierno, os invito a que este San Valentín dejemos los dramas a un lado, basta de tragedias. Así que nada de planear el día comiendo helado de chocolate y gastando pañuelos desechables con la película de la tarde de Antena 3. Y no, no voy a caer en el típico engañabobos de “es un día más”. Perdonadme, pero todos los días no se llena el mundo de corazones rosas, flores rojas y mensajes que pueden provocar diabetes con sólo mirarlos, tiendas, redes sociales, amigos que sucumben a la llamada de cupido…

Pues no, parece que no es un día más. Pero eso no significa que no pueda ser tu día. Como bien dice un amigo sólo va a existir un 14 de Febrero de 2015 en la historia de la humanidad, y exclusivamente de ti depende como gastarlo. Y por sí aún no lo tienes claro, te traigo algunos consejos de mamá Sauce:

Enamórate

No, no me desterréis aún. No hablo de enamorarse de alguien. Me refiero a que os enamoréis de eso que os gusta. ¿Te apasiona la nieve? ¿Leer? ¿Montar en bici? ¿Las películas japonesas? Es un día estupendo para convertir tu pasión en amor, enamórate de ti haciendo lo que te apasiona, enamórate de la vida.


No rasques la herida

¿Qué te diría el doctor si cada vez que te sale una costra en la herida vas tu y te la quitas? Pues con las heridas del corazón igual. Deja de mirar las redes sociales, no es necesario, que la curiosidad mata gatitos, y en Instagram más. Lo único de lo que te tienes que preocupar este día es de que tu hashtag no sea tanto como #soyuntristeyvengotucasamiento y sea más como #mayonesaellamebatecomohaciendomayonesa #mevanaechardeinstagram.


AMIGOS

Así, con mayúsculas. ¡Es sábado, y Carnaval! Más fácil imposible. ¿Cómo no vas a salir tú a echarte una risas con tus amigos? ¿Cómo no vas a descubrir el disfraz más original de la fiesta? O mejor: ¿Por qué no vas a llevar tú el disfraz más original del día? Fascínate de un día en el que nada es lo que parece, y todos podemos ser quienes queramos ser. Que ya lo dice la canción: Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval, que es mas bello vivir cantando.


Robin Hood

Muchas veces pienso que somos demasiado poco como Robin Hood. Que hay que repartir más con los que menos tienen, y hacerlo de manera alegre y sana. ¿Tienes mucho amor por dar el día de San Valentín? Hay mucha gente que tiene mucho amor por recibir. Personas con la que podéis contagiaros la alegría mutua: un día de jornada solidaria, ayudar en un comedor social, una visita a tus abuelos, llamar a un amigo que está peor que tu… Karma, here I go.


Humor

Acercarte a una pareja en la cola del cine de 50 Sombras de Grey y susurrarle al chico "yo nunca te traería aquí".

Entrar en un Corte Inglés a comprar tarjetas de “Para mi único y verdadero amor” y pedir cinco.

Sólo por ver sus caras, por reírte. Que es importante. Ríe. Ríete a carcajada limpia. Ríete de ti mismo, y de la vida. El humor ha salvado muchos más corazones que Meetic.


Este es nuestro día, el día de los DesEnamorados. Y no, no es que hayamos dejado de creer en el amor verdadero. Pero es hora de tomarse la vida de otra manera: buen humor, una taza de café y una canción para bailar, pero nada de pañuelos desechables, que yo ya no lloro, que la vida no me deja.

Crédito de la imagen: cuantohipster.com

Preferencias de privacidad