Esta competición te prepara para el gran final de ‘Juego de Tronos’

Se trata de encontrar seis tronos de hierro a escala real en distintos puntos del planeta y con una única pista 
HBO

Una de las series con más seguidores de la historia llega a su fin. El próximo 15 de abril HBO estrena la octava y última temporada de Juego de Tronos, que sus fans llevan esperando desde agosto de 2017. El secretismo alrededor de lo que sucederá tiene en vilo a millones de espectadores, que están detrás de estrena la octava y última temporada. La plataforma en streaming conoce bien la devoción de los seguidores así que, para introducir más expectativas, HBO ha escondido seis tronos de hierro a escala real en distintos rincones del planeta. Y existe solamente una única pista.

Las dudas impregnan Poniente —la región donde sucede Juego de Tronos— sobre quién se sentará en el trono cuando hayan acabado con el Rey de la Noche y los caminantes. Este es el motivo por el que HBO ha lanzado esta competición. El proceso es sencillo: cuando una persona encuentra el trono, otro diferente es colocado en otra parte del planeta. El primero ya ha sido descubierto en Puzzlewood, un bosque en Inglaterra. Quien descubre el trono, se lleva una corona y un enorme reconocimiento, pues puede ser declarado como "seguidor acérrimo" de la serie.

El segundo trono está en mitad de la nieve, esa es la pista. A cada uno de los tronos que van apareciendo le acompaña un vídeo del lugar donde está situado el dichoso asiento que puede verse en la página web ForTheThrone.com. Para ayudar a su búsqueda, los fans pueden mover la cámara 360 grados e intentar descifrar cuál es su localización. Cuando accedes a la web aparece un mensaje: “¿Tú qué harías? Durante siete temporadas has visto a los personajes mentir, sangrar y sacrificarse por el Trono de Hierro. A medida que se acerca la última temporada, solo queda una pregunta: ¿hasta dónde serías capaz de llegar?”.

Los fans españoles todavía se están preguntando si alguno será colocado en su país, pero esa no es la única incógnita: HBO tiene otras iniciativas para seguir aumentando el hype de la última temporada. Una de ellas, Bleed for the Throne organizada en EE.UU. por HBO y la Cruz Roja Americana, retaba a los fans de la serie a donar sangre para ganar premios. El Una de ellas, Bleed for the Throne porque prohibía a los gays o bisexuales sumarse al reto: la ley estadounidense obliga a todos los hombres gais o bisexuales a mantener un periodo de abstinencia sexual de 12 meses para poder donar sangre, una ley que también afecta a mujeres que han tenido relaciones sexuales con hombres bisexuales. Por suerte, en España prima la salud del donante antes que sus prácticas sexuales. Esperamos que siga siendo de esta manera.

Preferencias de privacidad