Benedict Cumberbatch rechazará películas que no respeten la igualdad salarial

El actor británico invita al resto de actores a posicionarse también contra la brecha salarial de la industria
The Talks

La brecha salarial es un mal intrínseco del mundo patriarcal que habitamos. Ningún país ni ningún sector profesional se salva. Ni siquiera la exuberante industria del entretenimiento. De hecho, películas como Jurassic World o series como Westworld han sido duramente criticadas por remunerar mucho mejor a sus protagonistas masculinos. Cansado de esta injusta dinámica, el actor Benedict Cumberbatch ha decidido no volver a aceptar empleos donde sus coprotagonistas femeninas cobren menos que él.

Así lo ha prometido en una entrevista reciente con la revista británica Radio Times el actor londinense, famoso por dar vida a Sherlock Holmes en televisión y al Dr. Strange en la gran pantalla. Según Cumberbatch, "la igualdad salarial y tener un lugar en la mesa de discusión son principios fundamentales del feminismo". E invita al resto de actores a seguir su ejemplo: "Vean sus sueldos. Pregúntenle a las mujeres cuánto les están pagando y digan: 'Si no les pagan lo mismo que a los hombres, no cuenten conmigo'".

Una actitud que no sorprende a nadie. Cumberbatch es conocido en la industria por su defensa de los valores feministas. Su productora, SunnyMarch, da fe de ello: "Estoy orgulloso de que Adam Ackland y yo seamos los únicos hombres en nuestra compañía. Nuestro siguiente proyecto es una historia sobre la maternidad vista desde el punto de vista femenino en un momento de caos ambiental. Con esto atraeremos la atención hacia muchos más proyectos femeninos. ¡La mitad del público son mujeres!". Ojalá muchos otros artistas se contagien del espíritu de Cumberbatch.

Preferencias de privacidad